PATRONATO 0 – GIMNASIA 0: THE PARANÁ «RIVER»O

Foto: @gimnasiaoficial

Por: Marcelo Patroncini

El Patrón hizo agua una vez más y, a pesar de tener la chance más clara de todo el campeonato para ganar el partido, inexplicablemente terminó empatando 0 a 0 con un Lobo apático que no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante una hora en el Presbítero Padre Grella.

La igualdad sin goles la festejaron tanto Vélez como Huracán. En Paraná, Gimnasia tuvo la mesa servida para llevarse tres unidades rumbo a La Plata pero fue Patronato quien dilapidó una situación híper clarísima en los pies de Germán Rivero hasta que, un viejo conocido de la casa, Leonardo Morales, oriundo de Villa Urquiza, se la sopló cuando el delantero tenía todo el arco a su merced.

El conjunto de Sebastián Méndez tuvo oportunidades aisladas en el capítulo inicial. Un bombazo de Eric Ramírez que se fue alto, una rápida acción de Johan Carbonero que se estrelló en el palo derecho de Daniel Sappa, y la esperanza de encontrar ese tanto cuando, a la media hora, Leandro Marín dejó al local con diez jugadores.

En la complementaria, los platenses siguieron intentando pero con tibieza. Un cabezazo de Carbonero que fue directo a los guantes de Sappa así como, un latigazo de Víctor Ayala y otro de Ramírez con igual destino, fueron las propuestas del Lobo. Sin embargo, el Patrón, que no había atacado prácticamente, se encontró con una chance inmejorable para ganarlo.

Se terminaba el juego en Paraná, Fernando Luna robó una pelota en campo propio y Rivero corrió mano a mano acompañado por su compañero. Jorge Broun salió mal, y los dos hombres de Patronato, con el arco a su merced, tenían la victoria en sus pies. Pero Morales, en un esfuerzo descomunal, llegó a soplársela de atrás al ex Alvarado. Y así, al menos, Gimnasia le encontró algo de sentido al 0 a 0 en el Grella.