NEW ENGLAND REVOLUTION 2- MONTREAL IMPACT 1: LA PANTERA ARAÑÓ LOS PLAY-OFF

Gentileza: Twitter New England Revolution.
Gentileza: Twitter New England Revolution.

Por: Martin Mouro

Viernes 20 de Noviembre. La Major League Soccer está cada vez más picante: en la previa de la fase eliminatoria, por el repechaje para ingresar a la misma, New England dio el golpe a través de un gol agónico de Gustavo Bou. Los locales se quedaron con el pasaje a los play-off luego de una temporada magnífica.

El cotejo en el Gillete Stadium comenzó dinámico y plagado de ocasiones de extremo peligro para ambos elencos: el gol merodeaba en la tarde de Massachussets. Partido de ida y vuelta. Pero el primer golpe lo estampó el equipo dirigido por Bruce Arena (que poco a poco comenzaba a ser superior en el trámite del juego): a los 37 minutos del pitazo inicial, el flamante capitán, Gustavo Bou metió una asistencia brillante desde la medialuna del área rival, capitalizada por un excelso remate de volea por parte del español Carles Gil. Zurdazo al fondo de la red y a cobrar. Golazo de los Revs, que comenzaban a soñar con los tan preciados play-off.

A pesar de que, a partir del gol, los locales dominaron el juego casi por completo, el factor sorpresa en el fútbol es determinante. El elenco canadiense que tiene como director técnico a Thierry Henry aprovechó una de sus pocas llegabas efectivas al arco defendido por Matt Turner. Los Impact hicieron efectivo un tiro libre a favor en 3/4 de cancha rival: dos cabezazos en el área y llegó el empate. ¿El autor? el infalible Romell Quioto. Festejo en todo el banco de suplentes visitantes, que encontró agua en el desierto con el tanto del hondureño, elogiado por su DT en varias oportunidades. El complemento comenzó a puro frenesí.

Luego del empate, los oriundos de Canadá tomaron fuerza y comenzaron a intentar invadir con mayor frecuencia la valla rival. Pero rápidamente, New England volvió a tomar las riendas del cotejo, llevándose por delante al mediocampo y la defensa de Montreal. Las ocasiones de gol llovían para los de Bruce Arena (mayor ganador de partidos de play-off en la historia de la MLS), pero el resultado era siempre el mismo: se topaban con el infortunio, con las manos de un imponente Clément Diop, o la imprecisión en el remate final. Pero todo cambiaría de la mano del capitán.

En el último minuto de adición, el emblema argentino de los Revs entró una vez más en acción para escribir un nuevo capítulo en la historia de la franquicia de Massachussets. La «Pantera» recibió en soledad unos metros por detrás de la medialuna del arco defendido por Diop y no dudó: desplegó toda su técnica con un derechazo letal que se estampó a toda velocidad en la red de la valla visitante. Locura y festejo desenfrenado de los protagonistas, que se quedaban con una victoria con tintes de épica y clasificaban a la siguiente fase del campeonato al mejor estilo New England: ¡si no se sufre no vale!.

Ahora, enfrentarán al temido Philadelphia Union en condición de visitante el 24/11. Los de Phily son claros favoritos a quedarse con el torneo luego de llevar a cabo una temporada brillante y con todos los condimentos. Sin dudas, se trata de un partidazo.