ESTUDIANTES DE LA PLATA 0 – ALDOSIVI 1: HAY TEMPORADA EN MAR DEL PLATA

Foto: @ClubAldosivi

Aldosivi ganó por la mínima en el Uno y cerró la fecha como único escolta de la Zona 5 gracias al gol de Emanuel Iñiguez. El Tiburón golpeó en la última el primer tiempo y derrumbó el empuje de Estudiantes, único equipo que todavía no convirtió goles en esta Copa de la Liga Profesional.  

Estudiantes salió a buscarlo y pudo encontrarlo con un tiro de Lucas Rodríguez que resultó apenitas arriba del travesaño. Aldosivi esperó su momento, como cuando Federico Andrada quedó de cara a Andújar pero se nubló y tocó, mal, al centro en lugar de definir.

Esa jugada energizó al León, que ganó confianza con la pelota y generó dos muy claras: Darío Sarmiento armó una gran habilitación para Leonardo Godoy, que pegado a la línea definió contra el cuerpo del golero visitante. Lucho Pocrnjic tendría una nueva intervención clave volando para despejar el buen tiro de Diego García.

Pero el Tiburón terminaría cazando en el minuto adicionado al tiempo reglamentario. Andrada  recibió y ante la pasividad de sus marcadores se acomodó para cruzar el centro desde la izquierda que Emanuel Iñiguez conectó de arremetida por vértice opuesto; el marcador de punta cabeceó de pique al suelo y a espaldas de García la pelota que ingresó ajustada tras superar la volada de Andújar. Arriba Aldosivi.

A Estudiantes le costó asimilar el golpe. El Pincha perdió empuje en el complemento y careció de idas, el ingreso de Federico González no cambió la ecuación y recién alcanzando la media hora el empuje de Leonardo Godoy le dio algo es esperanza al equipo de Desábato. Primero con un centro que terminó en gol anulado de Federico González, la pelota había salido de la cancha. Luego pareciendo otra vez en posición de wing y sacando el potente tiro que Pocrnjic desactivó.

Ganó bien Aldosivi, defendió sin grandes dificultades la ventaja que logró en el momento justo y cierra la jornada con 7 puntos, 3 por encima del tercero Argentinos Juniors y a la misma cantidad del líder San Lorenzo. El próximo lunes recibirá al Bicho, si gana se mete entre los mejores 12.

Estudiantes (1) perdió su tercer partido al hilo y no pudo meter goles en los cuatro que disputó. El Pincha quedó virtualmente eliminado, ya que las matemáticas le abren una mínima puerta de clasificación. El lunes recibe a San Lorenzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*