TURISMO NACIONAL: CHAPUR GANÓ A LA CHAPUR

Imagen: Prensa APAT

Facundo Chapur (Ford Focus) logró la victoria en la 6° fecha del año de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. De esta manera, el cordobés se anota en la pelea por el título. Segundo arribó Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) mientras que Antonino García (Ford Focus) completó el podio.

En un domingo a pleno sol y con una elevada temperatura, el TN le dio cierre a un fin de semana de pura acción. La divisional mayor puso en marcha su final, con Javier Merlo tomando el liderato seguido por Julián Santero de gran largada. Tercero se colocaba Chapur, cuarto Teti y Alfonso Domenech.

Al cumplirse el primer giro, en el curvón Leonel Pernía (6°) perdió el control de su VW Vento y tras un roce con Domenech, se despistó e impactó fuertemente contra un talud de tierra. Por suerte, el tandilense no sufrió lesiones (igualmente fue revisado en el hospital del trazado) y solo hubo que lamentar fierros rotos.

Parece mentira que en el año 2020, todavía haya taludes en los circuitos como medida de seguridad. Sin dudas que deberá ser revisado esto, para que no tengamos que lamentarnos en el futuro.

Recién en la quinta vuelta volvió la velocidad y en la vanguardia todo se mantuvo igual. Merlo buscó escaparse de sus perseguidores pero el intento no le dudaría mucho. En el séptimo giro, su Toyota Corolla comenzó a fallar y de esta manera comenzó a retrasarse hasta terminar abandonando.

Santero heredó la punta con Chapur como escolta. A partir de ese momento, comenzó un mano a mano donde el mendocino se defendía de los ataques del cordobés. En tanto atrás, García doblegaba a Teti para ser el nuevo tercero de la competencia.

La puja por el triunfo fue incesante y en el décimo giro, Chapur dio el golpe al superar por afuera a Santero en la curva del Molino. A partir de ese momento, el nuevo líder comenzó a distanciarse del puntero del certamen que comenzaba a tener una merma en el rendimiento en su Corolla.

Esto hizo que el trencito que viajaba por detrás, se le acerque en demasía en el tramo final de la contienda. Teti y García lograron superar a Santero que cayó hasta el cuarto lugar.

Adelante Facundo Chapur manejó con su clásico estilo del a todo o nada y se encaminó a la victoria que certificó en la vuelta 14. Ganó Chapur con el Ford Focus N°3, siendo su sexta alegría en la Clase 3 del Turismo Nacionales.

El cordobés con el triunfo, se prendió en la lucha por la corona quedando tercero a 41 puntos cuando quedan 82 en juego.

Segundo arribó Jerónimo Teti que redondeó una gran fin de semana con un doble podio (ayer fue 3°).

El top tres en La Plata, lo cerró Antonino García en uno de sus mejores trabajos en lo que va de la temporada.

Cuarto concluyó Julián Santero que hizo negocio para el certamen. El mendocino llegó con solo 2 unidades de ventaja y se fue del Mouras tras la doble fecha con 17 a su favor. 173 contra las 156 de José Manuel Urcera que llegó sexto.

Mariano Pernía se tomó revancha del sábado y puso el VW Vento en el quinto lugar.

Urcera cruzó la meta sexta y mostró su disconformidad con el reglamento técnico. Séptimo quedó Carlos Okulovich. Octavo Matías Muñoz Marchesi. Noveno Leandro Carducci que se repuso del abandono de ayer mientras que Joel Gassmann cerró las primeras diez colocaciones.

La doble fecha final del Turismo Nacional, será el 12 y 13 de diciembre junto al Turismo Carretera. Aun resta definir el autódromo.  

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*