SAN MARTÍN DE TUCUMÁN – TIGRE SE JUGARÁ UN DOMINGO A LAS 9 DE LA MAÑANA

Por: Marcelo Patroncini

El boceto original corrió el viernes en horas de la tarde pero rápidamente sufrió algunos cambios. Uno de ellos, el último hasta el momento, tuvo como protagonista a uno de los encuentros más esperados para el capítulo uno de la nueva temporada de la Primera Nacional. San Martín de Tucumán ante Tigre, previsto para las nueve y media de la noche, se adelantó poco más de medio día y empezará a las nueve, pero de la mañana.

Agenda inusual si la hay pero la realidad puso contra las cuerdas a la contienda entre el Ciruja y el Matador. El período estival en lo deportivo prohibe todo tipo de cotejos entre las 9 AM y las 5 PM por lo cual, todos los cañones, apuntaban a que la Ciudadela tuviese a la caprichosa rodando con luz artificial en el Jardín de la República. Sin embargo, desde el Santo, manifestaron algunos inconvenientes con las torres de iluminación.

Viendo la grilla, y sabiendo que ese juego sería televisado, decidieron que San Martín de Tucumán recibiendo a Tigre no cambie de día pero sí de horario. Así fue como en vez de jugarse a la noche, el pleito se llevará a cabo a las 9 de la mañana convirtiéndose prácticamente en un récord para el fútbol argentino.

Si bien todavía no salió oficializado en el boletín del Comité Ejecutivo, y resta el visto bueno desde Viamonte 1366, es muy probable que se acuerde que el partido se lleve a cabo en ese horario pactado. Por lo cual, los amantes del balompié así como también los fanáticos del Ciruja y el Matador deberán madrugar para ver el debut de ambos en la Primera Nacional. Y ni hablar de los jugadores y el cuerpo técnico de cada equipo.