PLATENSE: PILCHA NUEVA, ILUSIÓN RENOVADA

Foto: @caplatense

Ocho partidos, a priori, separan el sueño de volver a Primera de la realidad de concretarlo. El Calamar, histórico elenco de la elite, intentará regresar al fútbol grande a partir del venidero sábado cuando se mida ante Atlanta por el capítulo inicial del Torneo de Transición 2020/21 de la Primera Nacional. Y, claramente, para ello, sus muchachos vestirán de gala.

Hummel, la empresa de Dinamarca, continúa haciendo los modelos de Platense y ahora se dio el gusto de presentar uno con terminaciones similares al que usó la Dinamita Colorada de Michael Laudrup en aquél Mundial de México 86. De esta manera, la firma, ya había dado a conocer las dos camisetas que usarían los profesionales a partir del reinicio de las actividades y, ahora, el club abrió la venta virtual de las mismas por un valor de 3900 pesos.

En lo estrictamente deportivo, los jugadores llegaron a un acuerdo con la dirigencia por el tema ´premios´ en caso de lograr el objetivo. Y si bien no trascendieron los montos, el hincha Calamar daría lo que no tiene por volver a Primera División aunque, con los pies sobre la tierra, sabe que deberá sortear durísimos escollos hasta lograrlo.

Atlanta en Villa Crespo para el debut, Deportivo Morón como local en la jornada siguiente, Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba, y Ferro en Vicente López serán los cuatro escalones principales que determinarán para qué está el Marrón en este petit torneo de la Primera Nacional. Si, a esa altura, la ilusión sigue intacta, los dirigidos por Juan Manuel Llop pondrán quinta a fondo para cerrar el grupo recibiendo a Agropecuario de Carlos Casares en una especie de «boxing day» pasada la Navidad, arrancará el 2021 viajando a Caseros para jugar con Estudiantes, luego se medirá con Temperley, y, finalmente, el sueño de todo Platense es jugar esa final para concretar el retorno. La pilcha de gala, al menos, ya está lista en el vestuario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*