JUDO: MEDALLA DORADA PARA PAULA PARETO EN EL PANAMERICANO DE GUADALAJARA

📸@cp_judo

En su segundo torneo del año, Paula Pareto se quedó con el título en el Panamericano de Guadalajara, México, al vencer por ippon en la final a la local Edna Carrillo. Tras el segundo puesto en Budapest, la judoca de San Fernando dio otro paso importante en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el domo del CODE de la ciudad de Guadalajara se desarrolla este fin de semana el Campeonato Panamericano Senior de Judo 2020 y en el primer día de competencia, la sanfernandina Paula Pareto, en la categoría hasta 48 kilos, se subió a lo más alto de podio consiguiendo su quinta conquista en dicho torneo.

Tras quedar libre en la ronda inicial, la campeona olímpica en Rio 2016 venció a la puntana Keisy Parafán en semifinales y en la definición del certamen derrotó por ippon a la mexicana Edna Carrillo Torres para repetir el oro conseguido en esta misma ciudad en 2011, Panamá 2017, San José 2018 y el año pasado en Lima. Por su parte, la oriunda de San Luis arribando al cuadro principal desde el repechaje consiguió la medalla de bronce tras vencer a la cubana Ayumi Leiva Sánchez.

La Peque, que luego de Río 2016 priorizó su carrera como médica, estuvo más de un año sin competir, dado que en Marzo, ya estando instalada en Rusia, se suspendió el Grand Slam de Ekaterinburgo y recién el mes pasado regresó obteniendo la medalla plateada en el Grand Slam de Budapest que sumada al primer puesto en México esta semana le permite escalar hasta la 8ª posición en el ranking mundial que la deja bien posicionada de cara a Tokio 2020+1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*