INDEPENDIENTE 0- CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO) 0: FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE

Foto: Prensa Club Atlético Independiente

Por: Martin Mouro

La zona 2 de la Copa de la Liga Profesional continúa siendo una de las más parejas del torneo. Con Colón como puntero solitario, el “Rojo” de Pusineri tenía la chance de escaparse de sus inmediatos perseguidores y tener una clasificación casi asegurada a la fase campeonato. Central Córdoba no se lo puso fácil y los de Avellaneda apenas rescataron un punto. Ambos siguen en carrera.

Un Independiente plagado de suplentes, con la cabeza pensando en el duelo del miércoles ante Fénix (URU) por Copa Sudamericana, enfrentaba en el estadio Libertadores de América a un elenco “Ferroviario” que aún no logró sumar de a tres en lo que va del regreso a fútbol post-parate por COVID-19. El equipo dirigido táctica y técnicamente por Alfredo Berti, sin embargo, de la mano de incorporaciones como Ariel Rojas y Claudio Riaño, se las ingenia para complicar a sus rivales y seguir con chances de clasificar a la siguiente fase.

En un cotejo sin dinámica por parte de ambos equipos, el tanteador apenas fue forzado a pensar en cambiar el apático, estático resultado que se mantuvo desde el pitazo inicial de Ariel Penel.

A pesar de que los locales predominaron en posesión del balón y tiros efectivos al arco rival, no lograron imponerse con el correr de los minutos. El “Rojo” fue sólido en el fondo a la hora de marcar (aunque hay que tener en cuenta en escaso juego colectivo que propuso el blanquinegro), y muy impreciso en cada chance de gol a favor. El uruguayo Benavídez, Roa y el “Tucu” Hernández apenas pudieron dominar el mediocampo ante los experimentados Cristian Vega, “Pancho” Cerro y Ariel Rojas.

Fue final 0-0 en la noche de sábado en Avellaneda. Los protagonistas aburrieron a todos y dejaron pasar una chance inmejorable para posicionarse de mejor manera de cara a las últimas dos fechas pertenecientes a la fase de grupos.