GOLF: EMILIANO GRILLO PELEA BIEN ARRIBA EN EL RSM CLASSIC

📸 Getty Images

Emiliano Grillo tuvo otra gran ronda en el RSM Classic que se juega en St. Simons Island, Georgia, al completar el tercer recorrido en 65 impactos, cinco bajo el par de Seaside Course. El argentino acumula 199 golpes, 13 bajo el par, ubicándose en la cuarta posición a cuatro del líder Robert Streb y a uno de los escoltas Zach Johnson y Bronson Burgoon.

En Sea Island Resort, Emiliano Grillo llega a la última jornada del RSM Classic muy bien ubicado en el tablero y con chances concretas de buscar su segundo título en el PGA Tour, algo con lo que viene amagando desde hace tiempo pero, que por algunos detalles o errores particulares, se le niega desde su consagración en Frys.com en Napa, California, allá por el 2015 cuando el jugador formado en el Chaco Golf Club recién se integraba al circuito.

Tras comenzar la vuelta con cuatro pares consecutivos, el argentino padeció luego un segmento inestable con su juego sobre el green en el cierre de la ida de Seaside Course, por un lado cosechó tres birdies de buena factura en los hoyos 5, 6 y 8 pero también aparecieron algunas imprecisiones que lo hicieron irse con bogey de los hoyos 7 y 9, en los cuales necesitó recurrir a tres putts para embocar. Momentos en los que emergieron algunos fantasmas que lo marginaron de la pelea en recientes presentaciones.

Bajando el par cuatro del 10 inició el Emiliano Grillo el recorrido de vuelta, sin embargo, se excedió con su drive en el corto par tres del 12 yéndose de allí con su único bogey de los nueve hoyos finales del campo. El chaqueño se reservó lo mejor para el epílogo, primero fue un espectacular águila en el par cinco del 15 desde más de siete metros y medio, luego llegó el birdie en el par tres del 17 tras un gran tiro de salida y cerró la jornada con otro gran putt desde casi seis metros para firmar una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo el par de la cancha que lo dejan muy bien posicionado de cara a la última ronda del campeonato.

El torneo es liderado por el estadounidense Robert Streb que, tras una tercera ronda de 67 (-3), suma 195 golpes para los 56 hoyos disputados y le saca una ventaja de tres impactos a Zach Johnson y Bronson Burgoon, ambos con 196 tienen un golpe menos que el argentino que se ubica cuarto en soledad, por encima del colombiano Camilo Villegas y los norteamericanos Kevin Kisner y Kyle Stanley, quienes precisamente serán compañeros del chaqueño en la jornada final del torneo.

Tras el intervalo que produjo la pandemia, las presentaciones de Emiliano Grillo en el circuito dejaron dos aristas que resaltan, por un lado, en varios certámenes se encontró en condiciones de pelear por el título, pero por otro, algunos errores puntuales, especialmente en las últimas yardas del campo, teniendo esto más que ver con un bloqueo mental que por falencias en su juego, no le posibilitaron concretar esas posibilidades. Sin dudas que el chaqueño es un golfista talentoso, competitivo y, con tan solo 28 años, tiene amplio margen para seguir creciendo, aunque falta que rubrique esas capacidades en los números finales de los torneos, y este fin de semana en Georgia, él mismo se está brindando una nueva chance para lograrlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*