RUGBY: LOS PUMAS VOLVIERON A MOSTRAR SUS GARRAS

Crédito: AP Photo/Rick Rycroft

Tras la histórica victoria ante All Blacks la semana pasada, Los Pumas sacaron un empate 15-15 con gusto a triunfo frente a Wallabies en su segunda presentación en el Tri Nations Rugby. Nuevamente, el tucumano Nicolás Sánchez, a través de cinco penales, fue el autor de todos los puntos albicelestes. El próximo sábado, Argentina volverá a enfrentar a nueva Zelanda por la penúltima fecha del certamen.

Cuando aún se disfruta el triunfo ante los All Blacks y se mantienen a flor de piel momentos épicos de ese encuentro que quedará grabado para siempre en los anales del rugby argentino, hubo que dar vuelta la página rápida y forzosamente para enfocarse en el duelo ante el seleccionado local en el Mc Donald Stadium de Newcastle.

Poco tuvo que ver el desarrollo que se produjo este sábado respecto al anterior, los Wallabies se apoderaron del protagonismo desde el mismo kick-off, por momentos monopolizaron la guinda y territorialmente se posicionaban en campo argentino. El conjunto dirigido por Dave Rennie ensanchaba al máximo la cancha provocando algunas grietas en la defensa albiceleste que la llevaron a cometer algunas infracciones, posiblemente más de las que hubiera querido, y así, a los tres minutos, Reece Hodge de penal abrió el marcador, aunque en la primera incursión a campo aussie, inmediatamente argentina facturó por la misma vía a través de Nicolás Sánchez.

A pesar de que el trámite del juego era adverso, el apertura de Los Pumas volvió a acertar a la hache para pasar al frente, Australia acentuó su dominio, jugaba todo el tiempo en posiciones ofensivas y dos veces consiguió perforar el ingoal argentino aunque tras la revisión de video ambos tries fueron invalidados. La presión australiana no cesó y con otros dos penales de Reece Hodge, uno sobre la bocina, se fueron al descanso ganando por 9-6. El oportunismo para anotar cada vez que cruzó la mitad de la cancha y la férrea defensa permitieron un resultado mucho más apretado que lo visto en el juego.

La tarjeta recibida por Julián Montoya apenas iniciado la etapa complementaria dejó a Argentina diez minutos en inferioridad numérica. Llegando al cuarto de hora, los Wallabies estiraban la ventaja a 15-6 siempre por medio de las conversiones de Reece Hodge, autor de todos los puntos de su equipo. A partir de allí se vió la mejor versión del conjunto dirigido por Mario Ledesma en el encuentro, y aunque no hubo precisión en el traslado, la presión ejercida sobre la salida local provocó penales que Nicolás Sánchez cambiaba por puntos hasta estampar el 15-15 en el tablero.

En los minutos finales se engrandeció la figura de Emiliano Boffelli en el fondo argentino, desactivando cada bomba que caía dentro de las veintidós yardas y respondiendo con sobriedad. Cerca del epílogo, una infracción de Matías Orlando le dio la chance al jugador de Rebels pero su patada se fue ancha por el palo más lejano y sobre el cierre, tras un kick de Pablo Matera, Santiago Cordero estuvo muy cerca estuvo de darle a Argentina el triunfo.

Este empate por la cuarta fecha del Tri Nations Rugby deja a los tres seleccionados igualados en puntos en las posiciones, sin embargo, Nueva Zelanda lidera por diferencia de puntos pero Argentina tiene un partido menos que los equipos de Oceania. El próximo sábado, nuevamente en Newcastle, por la penúltima jornada, Los Pumas volverán a enfrentarse a los All Blacks buscando repetir la épica tarea realizada en su debut la semana pasada en Sydney y seguir haciendo historia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*