BANFIELD 0 – RIVER 2: LAS GARGANTAS ROJAS EN EL SUR

Gentileza: @RiverPlate

River se desquitó de Banfield y lo venció por dos a cero en el Florencio Sola para igualarlo en lo más alto del Grupo 4. Ignacio Fernández y Robert Rojas le dieron la tercera victoria consecutiva al conjunto de Marcelo Gallardo. Antes de las emociones, Luciano Lollo malogró un penal en el Taladro.

En el Florencio Sola, Banfield y River volvían a verse para disputar un juego correspondiente a la cuarta jornada de la Copa de la Liga Porfesional. El dueño de casa, con puntaje perfecto, buscaba seguir por la senda triunfal para quedar prácticamente clasificado a la siguiente instancia; la visita, con dos victorias en fila, quería tomarse revancha de la caída en la primera fecha ante el rival de turno.

El comienzo del juego sería con el Millonario dominando la tenencia de la pelota pero careciendo de ideas a la hora de la resolución. Pasado el cuarto de hora, los de Javier Sanguinetti dispondrían de una gran chance por una mano de Leonardo Ponzio de la que se haría cargo un ex-River, Luciano Lollo, ejecutando el penal y tirando la pelota muy por encima del travesaño.

Tras la falla desde los 12 pasos las malas noticias continuarían para los del Sur: primero, Mauricio Cuero debió abandonar entre lágrimas el terreno debido a un desgarro en su pierna. Luego, el arquero Mauricio Arboleda también debió salir reemplazado por una contusión. Antes del descanso, el DT del Taladro se veía obligado a realizar dos variantes.

Ya en el complemento, más precisamente sobre los 16 minutos, los de Marcelo Gallardo encontrarían la ventaja cuando Robert Rojas ganó de cabeza y habilitó a Ignacio Fernández para que el volante ofensivo remate, derrote a Facundo Altamirano y cante el 0-1.

En desventaja, los dueños de casa pudieron haberlo aumentado en ocasiones a cargo de Juan Álvarez y Giuliano Galoppo, siendo el primero con un remate cruzado que pasaría cerca y el segundo con un gran cabezazo que generó una brillante intervención de Enrique Bologna.

Cuando el reloj marcaba 33 minutos, River conseguiría el tanto de la tranquilidad gracias a un soberbio cabezazo de Rojas, capitalizando un centro desde la derecha y elevándose por encima de su marca para enviar el balón a la red y el consecuente 0-2.

Al partido sólo le quedaría tiempo para la absurda roja ganada por Jorge Carrascal al agredir con su puño a Emanuel Coronel, dejando a los suyos con 10 por algunos segundos. No habría más emociones en el Sur, fue victoria y 3 puntos para River.

Así, el Millonario logra festejar por tercera vez al hilo y alcanza la línea de su rival de turno, Banfield, con nueve unidades y en lo más alto de la tabla. En la próxima jornada, el Millonario visitará a Rosario Central previo viaje a Brasil para los octavos de Copa Libertadores; el Taladro, por su lado, será visitante de Godoy Cruz en Mendoza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*