VÓLEY: YA SE PALPITA EL COMIENZO DE UNA NUEVA TEMPORADA

Crédito: Prensa ACLAV

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de las zonas para la Copa RUS Argentina que marcará el regreso a la competencia oficial del vóley argentino. El certamen se jugará en Mar del Plata entre el 10 y 17 de diciembre con la participación de los siete equipos que disputarán la próxima Liga de Voleibol Argentino organizada por ACLAV.

Tras el abrupto cierre que han tenidos las distintas ligas debido a la crisis sanitaria y otros certámenes que ni han llegado a empezar en este atípico 2020, la dirigencia del vóley se ha ido moviendo con pasos seguros para ir avanzando, desde la adecuación de los protocolos indispensables para la vuelta a los entrenamientos hasta esta confirmación de la vuelta a los torneos oficiales.

En el sorteo realizado este viernes en la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol han quedado conformadas las zonas para la Copa RUS Argentina que, bajo el formato de burbuja, dará inicio a una nueva temporada para luego dar paso a la Liga de Voleibol Argentino 2021. La Zona 1 quedó compuesta por Ciudad Vóley, Defensores de Banfield, Obras de San Juan y Paracao Vóley de Paraná, en tanto, la Zona 2 la integran UPCN San Juan Vóley que defiende el título, Once Unidos de Mar del Plata que será el anfitrión del certamen y Unión Vecinal Trinidad de san Juan.

El ganador de la Zona 1, por tratarse de la más poblada de las dos, se istalará directamente en la antesala de la final, en tanto, los tres restantes se cruzarán en cuartos de final con los equipos del otro grupo para determinar el resto de los semifinalistas. La Copa RUS Argentina se jugará íntegramente en el complejo de Once Unidos y para garantizar las medidas de seguridad frente a la pandemia, las delegaciones deberán someterse a un estricto protocolo que permita el desarrollo de la competencia en el marco sanitario actual.

En el mismo acto, que contó con la presencia de los entrenadores de Ciudad Vóley y Defensores de Banfield, equipos que el próximo miércoles 25 de noviembre se enfrentarán en un encuentro amistoso en el Microestadio de Lomas de Zamora, también se estableció el ordenamiento de los equipos para la LVA 2021 quedando de la siguiente forma:

  1. Paracao Vóley (Paraná)
  2. Once Unidos (Mar del Plata)
  3. Defensores de Banfield
  4. Unión Vecinal Trinidad (San Juan)
  5. UPCN Vóley San Juan
  6. Ciudad Vóley
  7. Obras San Juan Vóley

La vuelta oficial del vóley ya se puso en marcha y, aunque las circunstancias han determinado que la cantidad de equipos participantes sea la menor de la historia, promete ser emocionante, que va a permitir el desarrollo de muchos jugadores y brindará oportunidades a equipos que tendrán su bautismo en la elite del vóley nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*