TURISMO NACIONAL: VIERNES DE MALLO

Imagen: Prensa APAT

Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) logró quedarse con la pole position en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, para la quinta fecha del año de la Clase 3 del Turismo Nacional. El piloto cordobés fue seguido por Carlos Okulovich (Honda Civic) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze).

En un día atípico para la divisional mayor (generalmente no gira los viernes), realizó la clasificación para la Fecha 5 que tendrá sus series y final en el día de mañana. Para el domingo, quedará todo lo relacionado a la 6° fecha.

El trazado platense vivió una jornada a pleno sol con una elevada temperatura, lo que hizo que solamente los protagonistas tengan un solo intento veloz. La cinta asfáltica desgasta en demasía los neumáticos y por eso una segunda vuelta rápida es casi imposible.

Mallo fue la grata sorpresa y en su quinta competencia dentro del TN, se quedó con su primera pole position. “Muy contento con este resultado. Ya habíamos demostrado que el auto tenía un buen potencial la carrera anterior. Salió una vuelta redonda y ojalá que podamos aprovechar este resultado para la prueba de mañana”, expresó el cordobés que marcó un tiempo de 1:34.089.

Segundo se posicionó Carlos Okulovich con el Civic a solo una décima. El misionero que fue el escolta, solamente aventajó por 60 milésimas al séptimo Matías Muñoz Marchesi. Los números dejan en claro, lo apretado que estuvo la clasificación de la Clase 3.

Jerónimo Teti volvió a tener protagonismo al colocarse en el tercer lugar.

En una de sus mejores performances, Mariano Pernía con el VW Vento se ubicó en el cuarto puesto.

Con el KIA Cerato, Germán Todino fue uno de los destacados al ser quinto en su mejor clasificación de la temporada.

Leandro Carducci quedó sexto con el Focus más adelantado. Matías Muñoz Marchesi terminó séptimo. Rodrigo Lugón se ubicó octavo. Alfonso Domenech con el mejor Corolla concluyó noveno mientras que facundo Chapur completó las primeras diez colocaciones.

El líder del campeonato, Julián Santero, no tuvo una jornada fructífera ya que quedó en la posición 17. En tanto a su escolta José Manuel Urcera, no le fue mucho mejor al ubicarse 26.

En total fueron 28 los autos que quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia, de los 34 que marcaron tiempos.

La actividad de la Clase 3 del Turismo Nacional, seguirá este sábado con la clasificación para la 6° fecha desde las 11:30hs.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*