TURISMO NACIONAL: POSCO EL DUEÑO DE LA CLASIFICACIÓN

Imagen: Prensa APAT

Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) se adjudicó la pole position para la 5° fecha del año de la Clase 2 del turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Segundo quedó Maximiliano Bestani mientras que en tercer lugar clasificó Mauro Salvi.

El viernes platense, puso en marcha la doble fecha que tendrá el TN este fin de semana y en la jornada de hoy, se pusieron en disputa los primeros 3 puntos del fin de semana. El líder del campeonato Posco comenzó con el pie derecho, al quedarse con el 1 en la tanda cronometrada.

El piloto de Moreno empleó un registro de 1:36.573 para dominar la clasificación. Como suele suceder en el Mouras, más de un intento veloz no es posible. El campeón 2018, sacó a relucir todo su conocimiento en este trazado para conquistar su cuarta pole position consecutiva.

En la segunda ubicación terminó Maximiliano Bestani a dos décimas de la punta.

Mauro Salvi fue uno de los destacados del día, al ubicarse en el tercer puesto con el mejor Etios.

Cuarto finalizó Lucas Tedeschi a cuatro décimas mientras que Sebastián Pérez con el Chevrolet Onix más adelantado cerró las primeras cinco colocaciones, ya a más de medio segundo de Posco.

Emanuel Abdala se ubicó sexto, por delante del segundo del torneo Gerónimo Núñez que compartirá la serie con Posco en un mano a mano por la corona.

El último ganador Tomás Bergallo fue octavo. Noveno clasificó Facundo Leanez en tanto que el retornado Pablo Ortega completó el top ten.

De los 28 autos que marcaron tiempos, 11 quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

La actividad de la Clase 2 del Turismo Nacional, seguirá este sábado con la clasificación para la 6° fecha desde las 11:00hs.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*