SAN LORENZO | BOEDO, UN PASO MÁS CERCA

Este jueves San Lorenzo logró dar un paso más a su sueño de volver a Boedo. La Legislatura Porteña aprobó casi por unanimidad la primera lectura de la Ley de Rezonificación, que le permitirá construir su nuevo estadio en Avenida La Plata al 1700.

Lo que hace unos años parecía una utopía, hoy está a punto de hacerse realidad. Es que el 19 de Noviembre quedará en el recuerdo como el día en el que el Ciclón dio un nuevo paso para la vuelta a Tierra Santa, y en el que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le hizo un guiño para lograr la ley que le permita construir el nuevo estadio.

Con una multitud de hinchas en las calles, y tras varias movilizaciones, este jueves los legisladores porteños realizaron la primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación, que es el último paso para que San Lorenzo regrese a Avenida La Plata al 1700 definitivamente. En esta instancia se le dio a conocer a los presentes de que trata la idea que tiene el club de Boedo, que no solo es la construcción de un estadio moderno con todas las reglamentaciones FIFA, sino que también le aportará mejor iluminación, y le dará ese toque de cultura y educación que se perdió con la expropiación del Viejo Gasómetro.

Lo cierto es que después de que varios de los legisladores dieron su parecer, y algunos con discursos emocionantes como el de Roy Cortina y Leandro Santoro, el presidente de la cámara dio lugar a la votación, la cual terminó siendo muy favorable. De 58 legisladores presentes, 57 votos fueron afirmativos y uno con una abstención, lo cual le da vía libre para seguir trabajando en busca de la Ley. Ahora el siguiente paso es una audiencia pública en donde la Legislatura buscará escuchar a los vecinos de la ciudad, para tomar una decisión en una segunda lectura del proyecto, y que en el caso de que se apruebe, ahí si se votará por la sanción de la Ley, pero se piensa que por los tiempos que se maneja en la Argentina, recién será en febrero/marzo del año próximo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*