NBA: FACUNDO CAMPAZZO A DENVER NUGGETS POR DOS AÑOS

Gentileza: FIBA / @fiba

Confirmaron que el cordobés Facundo Campazzo firmará un contrato de dos años con Denver Nuggets, y de esta manera estampará su llegada a la NBA. Será el decimotercer argentino que arribe a la máxima liga del básquet mundial.

Lo merecía, desde hace mucho tiempo, pero no es fácil llegar, y mucho menos siendo un extranjero en Estados Unidos. Cuando nuestro Emanuel David Ginóbili se retiró, nos dejó un vacío en los corazones de los fanáticos de la liga máxima del básquetbol, y desde el miércoles con la selección de Leandro Bolmaro en el Draft, ese espacio comienza a llenarse.

Tenemos un nuevo argentino en la NBA. De acuerdo al información proporcionada por Hoopshype, que luego fue confirmada por Marc Stein, de New York Times, y Adrian Wojnarowski, de ESPN, Facundo Campazzo será jugador de Denver Nuggets a partir de la próxima temporada 2020-21 con un contrato por dos años.

A la hora de hablar de Facundo, no hay mejor fuente que la de Sergio ‘Oveja’ Hernández, quien compartió años con él en la Selección: «Todo lo que parecía que no iba a poder hacer, lo logró. Se decía que lo condicionaba la altura, su manera de jugar, esto, lo otro… Siempre superó todo. Si yo tuviera que dar un premio a la persona de mayor progreso en los últimos siete u ocho años, más allá de como jugador, es para él».

Al jugador nacido profesionalmente en Peñarol de Mar del Plata le llega la gran oportunidad a los 29 años, tras haber dejado su huella en Europa, más precisamente en UCAM Murcia y Real Madrid, donde consiguió 2 Copas de Europa, 3 Ligas ACB, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.

Con este nuevo gran paso, Campazzo será el 13° argentino en la NBA. Se suma a la lista, donde aparecen grandes nombres de la historia del deporte nacional: Juan ‘Pepe’ Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*