ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – RACING 0: EL DECANO NO QUIERE BECCA PARA LOS JUVENILES

Foto: @SC_ESPN

La Academia, con seis chicos que hicieron su debut absoluto en la primera del elenco de Avellaneda, sumó su cuarta derrota al hilo en la Copa de la Liga Profesional. Una semana candente para Sebastián Beccacece se completó con otra caída ante un Decano que, con un puntaje ideal, se impuso sin despeinarse por 2 a 0 en el José Fierro.

Racing jugó un primer tiempo aceptable pero, claramente, volvió a repetir errores del pasado. Atlético Tucumán, con intermitencias, pero sabiendo a lo que juega, pegó cuando peor la pasaba y liquidó el pleito aprovechando una complementaria flojísima de su oponente.

Poco y nada acontecía en el Jardín de la República. Un remate desviado de Tiago Banega por la visita, y otro sin puntería de Lucas Melano por el lado local, era lo que mostraban los hombres de Ricardo Zielinski y los chicos de Beccacece. Sin embargo, los de Avellaneda, contaron con una situación inmejorable antes de la media horas tras un yerro defensivo de Yonathan Cabral que obligó a Cristian Lucchetti a derriba a Santiago Godoy como método de frenar el mano a mano. Diego Abal falló en la sanción. Cobró penal cuando la falta fue fuera del área, y amonestó al guardameta en lugar de expulsarlo.

El uruguayo, Fabricio Domínguez, se encargó del disparo desde los doce pasos debido a que Darío Cvitanich salió lesionado instantes antes. No obstante, el «Laucha» adivinó la intención del mediocampista y rapidísimo de reflejos, mandó la gran oportunidad de Racing al tiro de esquina. Para colmo, eso alimentó a Atlético Tucumán que se atrevió a más y, en una salida en falso de su contrincante, Melano pisó el área mayor por derecha y castigó con un tiro cruzado para marcar el 1 a 0.

En la segunda mitad, el Decano dominó los piolines. Más allá de un apagón eléctrico, las luces las tuvo el equipo del «Ruso» que no pasó sofocones ante una Academia apagada. Marcelo Ortíz estuvo cerca del segundo pero despintó el caño izquierdo de Matías Ibáñez. No obstante, el dueño de casa tuvo revancha, y a 20 del final, de un lateral, llegó el tanto definitivo de la noche en el noroeste argentino. Melano peinó, y Leonardo Heredia punteó en el rectángulo menor para bajar el telón.

Atlético Tucumán clasificó a la zona campeonato y luchará por el título. Con puntaje ideal, ganó 2 a 0 en el José Fierro, y dejó en claro que la pandemia no lo afectó en lo más mínimo ni deportiva ni psicológicamente. Racing, con su cuarta derrota al hilo, ni siquiera logró sacar una «Becca» para sus juveniles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*