SUECIA: UN DESCENSO AGÓNICO PERO IMAGINADO

Foto: @svenskfotboll

Los Vikingos perdieron la categoría en la UEFA Nations League al terminar en el fondo de la tabla de posiciones de un grupo plagado de elencos formidables. Más allá de eso, los dirigidos por Jan Olof Andersson, estuvieron al borde de lograr su objetivo de la permanencia y condenar al último subcampeón del mundo, Croacia, que acabó salvándose por diferencia de gol.

No la tenía fácil Suecia. Jugar contra Francia, que en la actualidad está en el top tres de las mejores selecciones para evitar afirmaciones subjetivas, así como también frente a Portugal y la Vaterni, ponía en jaque cualquier tipo de ilusiones para competirles de igual a igual hasta llegar al Final Four. Claramente, su meta, era quedarse en Primera y no pudieron lograrlo.

El debut fue una derrota ajustada por 1 a 0 ante Les Bleus. Prometían los nórdicos a pesar de la caída pero, unos días después, volvieron a tropezar en condición de local ante Portugal. Eso sí, la suerte estaba de su lado ya que Croacia también marchaba sin unidades y, hasta ese entonces, la diferencia de gol favorecía a los escandinavos.

Uno de los golpes más duros lo recibió el 11 de octubre cuando, como visitante, sumó su tercera derrota al hilo en la UEFA Nations League y cayó por 2 a 1 frente a la Vatreni. Para colmo, después, los lusitanos no iban a tener piedad y los iban a vapulear por 3 a 0. El descenso parecía consumado hasta que, dos fechas antes del final, se encendió la esperanza.

El sábado pasado, Suecia se tomó revancha y venció por 2 a 1 a Croacia en Estocolmo. Tal vez el gol en contra de Marcus Danielson puso algo de desazón en el resultado, pero la ilusión de arrebatarle un punto a una Francia que prácticamente ya tenía asegurada la clasificación al Final Four, alimentaba el sueño de Jan Olof Andersson y sus muchachos.

Y en verdad, en la jornada decisiva, hubo de todo. Porque Suecia pudo empatarlo sobre el final en París pero, en esa búsqueda demencial del 3 a 3, terminó perdiendo 4 a 2 frente a Les Bleus que terminaron primeros en la zona y pasaron de fase en búsqueda del título. De esta manera, la crónica de un final anunciado llegó con el protagonista esperado en los papeles. Aunque no estuvo lejos de lograr su objetivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*