POLO: A VELOCIDAD CRUCERO ELLERSTINA PASÓ A LA FINAL DE HURLINGHAM

Fotos: Sergio Llamera / AAP

Con un arranque demoledor, Ellerstina Johor venció por 15-10 a La Natividad-Las Monjitas para instalarse en la definición del 127º Abierto de Polo RUS de Hurlingham. El domingo, enfrentará en la final a RS Murus Sanctus en busca de su segundo título de la temporada de la Triple Corona.

En la cancha 2 del Predio Alfredo Lalor en Pilar, Ellerstina Johor dio otra cátedra de polo en los primeros chukkers del encuentro ante el conjunto de La Natividad-Las Monjitas y luego se limitó a mantener en el tanteador una distancia prudencial para no comprometer un triunfo que prácticamente sentencio en los primeros catorce minutos de juego.

Jugando un ritmo arrollador y sacando provecho de algunas infracciones cometidas por su adversario, el equipo de General Rodríguez sacó una ventaja abismal poniendo el 8-0 parcial en la chapa tras una gran corrida de Facundo Pieres cuando aún se disputaba el segundo chukker. La distancia se mantuvo estable en los siguientes períodos, Hilario Ulloa marcó el 11-3 promediando el cuarto capítulo, en tanto, Camilo Castagnola de penal dejo el marcador 11-4 antes de irse al descanso largo.

127° ABIERTO RUS DE HURLINGHAM – La segunda “semi” Ellerstina Johor vs. La Natividad-Las Monjitas

En la reanudación, con solo 17 años, el menor de los Castagnola se puso el equipo al hombro, La Natividad-Las Monjitas fue puliendo la diferencia hasta colocarse a cuatro con un gol de “Polito” Pieres en el epílogo del quinto chukker. Ellerstina salió de su letargo en el siguiente período y nuca su victoria estuvo e riesgo, no obstante, el juego ganó en emoción e intensidad arribando 13-9 al último período. Con un penal de Facundo Pieres desde 40 yardas y un gol de revés de Hilario Ulloa, la Zeta sentenció la historia por 15-9 sobre el cierre de la contienda y la conquista de Bartolomé Castagnola solo decoró el resultado final.

El equipo de los Pieres con la incorporación del linqueño Hilario Ulloa a sus filas ha mostrado solidez y contundencia,cuando acelera su ritmo se torna insostenible y por momentos, su juego se asemeja a una cátedra de polo. Ellerstina Johor se llevó el Abierto de Tortugas, el próximo domingo a las 11.00 de la mañana definirá Hurlingham frente a RS Murus Sanctus para llegar al Abierto Argentino con chances de adjudicarse la Triple Corona, experiencia que ya disfrutó en 1994 y 2010.

127° ABIERTO RUS DE HURLINGHAM – La segunda “semi” Ellerstina Johor vs. La Natividad-Las Monjitas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*