DRAFT NBA 2020: LEANDRO BOLMARO JUGARÁ EN MINNESOTA TIMBERWOLVES

Gentileza: Getty Images / @gettyimages

El cordobés Leandro Bolmaro fue seleccionado en el Pick 23 del Draft por los Knicks, pero fue traspasado para Minnesota, donde lo espera Pablo Prigioni como entrenador.

Finalmente llegó el día que tanto estábamos esperando los fanáticos del mejor básquetbol del mundo en Argentina. Hace casi un año te contábamos acerca de esta posibilidad, en un momento donde todavía era un fuerte rumor, pero hoy podemos celebrar: tenemos a un nuevo argentino en la NBA.

Esta madrugada argentina de jueves no pudo comenzar de la mejor manera para el deporte nacional: Leandro Bolmaro jugará en Minnesota Timberwoles, luego de ser seleccionado en el Pick 23 del Draft por New York Knicks. El joven de 20 años se enteró de este acuerdo en vivo y no dudamos de que sea algo satisfactorio para él, ya que en los Wolves está su compatriota Pablo Prigioni como uno de los asistentes del entrenador Ryan Saunders.

El escolta, que también tiene la capacidad de desempeñarse de gran manera como base, jugó 13 partidos con el Barcelona en esta temporada, con un promedio de 4,4 puntos en 13 minutos en la ACB (7 juegos) y de 1,8 tantos en 9,2 minutos en la Euroliga (6 juegos).

Con esta confirmación, Bolmaro es el segundo argentino en ser elegido en la primera ronda del Draft, junto a Carlos Delfino en 2003. De esta manera se suma a lista de drafteados: Jorge González (1988)Hernán Montenegro (1988)Marcelo Nicola (1993)Emanuel Ginóbili (1999)Federico Kammerichs (2002)Luis Scola (2002) y Juan Pablo Vaulet (2015).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*