URUGUAY 0 – BRASIL 2: AUXILIO BAÑADO EN ORO

Foto: @CBF_Futebol

Brasil logró un triunfazo ante Uruguay en el Centenario con los goles de Arthur y Richarlison, dos que se metieron en el equipo por las ausencias de peso. La Celeste hizo mérito pero la exagerada diferencia que logró el Scratch durante el cierre del primer tiempo resultó decisiva. Cavani fue expulsado y no estará ante Argentina.

El siempre imponente Centenario de Montevideo fue escenario para el partido de la Fecha 4 de Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay recibió a Brasil en uno de los grandes duelos del fútbol mundial de Selecciones. Ambos padecieron bajas importantes, destacando la sorpresiva ausencia de Luis Suárez en la Celeste, quien dio positivo de coronavirus, y Neymar, por lesión en la Canarinha.

Brasil salió con todo pero Uruguay respondió rápidamente para desactivarlo, la Celeste generó la primera gran situación del partido de Darwin Núñez, quien burló la marca de Danilo y reventó el travesaño con potente derechazo. Más tarde Edison Cavani, que volvió tras perderse las dos primeras fechas, metió un buen cabezazo que resultó por sobre el larguero.

La Verdeamarella, al igual que ante Venezuela, no encontró fluidez y fue muy anunciado en sus movimientos. Manejó la bocha con criterio, pero le faltó precisión para cambiar el ritmo en la zona más caliente. En este contexto, y a diez del descanso, Brasil rompió el cero luego que Danilo ubicara a Gabriel Jesús dentro del área; el del Manchester City esperó el momento y sacó para Arthur, quien tras acomodarse castigó de derecha, la redonda desvió en Giménez y desacomodó a Martín Campaña.

Arriba la visita con la diana del de Juventus. Brasil tuvo un shock de energía en ventaja, pudo estirar con el mano a mano que Campaña le negó a Firmino y terminó liquidando en el último minuto reglamentario con el gran centro de Renan Lodi que Richarlison conectó perfecto de cabeza.

Ráfaga y 2-0 para el Scratch, exagerado, ni hablar cuando Diego Roberto Godín metió un cabezazo contra el travesaño, segundo hierro para la Celeste en la etapa inicial.

La diferencia fue decisiva en un complemento que mantuvo el trámite parejo y de movimientos anunciados. Uruguay lo intentó, pero jugó como viéndose lejos en el resultado, su intensidad fue mermando con el correr de los minutos y la expulsión de Cavani, a veinte del cierre, lo terminó de anular. Edinson le metió un planchazo a Richarlison, el juez Tobar sacó amarilla pero el VAR no perdonó al delantero del Manchester United, que no estará en la próxima fecha contra Argentina.

El VAR también anuló un gol de Uruguay, carambola que Martín Cáceres terminó mandando a guardar, pero estaba fuera de juego en la previa al remate goleador.

Ganó Brasil su cuarto partido, sobre cuatro jugados, y lidera invicto con puntaje ideal las Eliminatorias Sudamericanas, 2 por encima de Argentina y a 3 de Ecuador. El Scratch visita Colombia en Marzo, luego recibirá a la Albiceleste.

Uruguay padeció las ausencias y esa tremenda ráfaga de Brasil, pero tuvo situaciones para que el partido tomara otro curso. La Celeste se queda con 6 y cierra el año, por diferencia de gol con Paraguay, en zona de repechaje.

En Marzo visita a Argentina y recibe a Bolivia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*