REGATAS (CORRIENTES) 77 – OLÍMPICO (LA BANDA) 64: EL REMERO FUE SÓLIDO EN EL FINAL

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Azul Garay | @azulgarayy

Regatas derrotó, por 77 a 64, a Olímpico en el primer juego de la fecha 8 de la Zona Norte luego de un punto a punto, llegando mejor al último cuarto y marcando allí la diferencia.

Fue un juego con treinta minutos iniciales muy parejos, en donde ninguno de los dos equipos lograba establecer diferencias en el cierre de los parciales. Olímpico llegó en desventaja al final, ya que disponía de menos jugadores en el banco de suplentes, lo cual le permitió a Regatas llegar con más piernas al cierre del juego.

Sobre el principio del partido, el Negro impuso rápidamente una pequeña ventaja de 2-7, que el equipo correntino supo revertir de inmediato gracias un parcial de 9-0 a su favor. Así, con un parcial de bajo goleo pero con mucha presencia de Gallizzi por un lado y un buen cierre de Whelan por el otro, el primer cuarto finalizó 13-13.

El segundo período continuó en la línea de la paridad hasta la aparición de Vildoza -con dos triples consecutivos- y de Fernández, que alejaron a Regatas en el marcador. Ante esto, llegó la respuesta del otro lado de la cancha por parte de De la Fuente, también con dos triples. Regatas estuvo más acertado y cerró el primer tiempo arriba, por 35-31.

Al regresar de los vestuarios, el conjunto Remero sacó otra vez una pequeña ventaja, que se emparejó con la llegada de tiros desde el perímetro de ambos equipos, y así, tras un parcial de 0-5, Olímpico consiguió pasar al frente en el juego. El cierre del cuarto fue de la mano de Giordano y Franchela, que le devolvieron la ventaja a su equipo, finalizando el cuarto 53-51.

Los últimos diez minutos de juego siguieron mostrando paridad en el resultado en su comienzo, pero las muy buenas actuaciones de Gallizzi y Fernández llevaron a Regatas a imponer una racha de 9-0 a favor del Fantasma, que comenzaba a sellar el resultado final. Por parte de Olímpico, llegó un triple de Flor que le dio esperanzas a los suyos, pero los dirigidos por Victoriano continuaron extendiendo la diferencia para cerrar el telón con un 77-64 final.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

La figura del partido fue Martín Fernández, con 22 puntos y 24 de valoración; otro que hizo un gran aporte para el equipo Remero fue Tayavek Gallizzi, con 17 puntos y 31 de valoración, además tuvo un buen juego Leandro Vildoza, con 14 puntos y 22 de valoración. Por parte de Olímpico, fue buena la actuación de Gastón Whelan, con 20 unidades.

Los próximos compromisos para estos equipos serán el sábado 21, cuando vuelvan a jugar por la novena fecha de la Zona Norte. Regatas enfrentará a Oberá a las 16.30, mientras que Olímpico se medirá ante el puntero, San Martín, a las 11.

SÍNTESIS:

REGATAS (77): Leandro Vildoza 14, Martín Fernández 22, Jamaal Levy 0, Paolo Quinteros 4, Tayavek Gallizzi 17 (FI); Tobías Frachela 4, Patricio Tabárez 6, Marco Giordano 4, Juan Corbalán 5, Omar Cantón 1; Juan Scachi y Joaquín Marcón no jugaron. Entrenador: Lucas Victoriano.

OLÍMPICO (64): Gastón Whelan 20, Santiago Arese 6, Eric Flor 12, Lisandro Rasio 9, Juan de la Fuente 9 (FI); Federico Grun 0, Gastón Aliende 8, Lucas Ortiz 0, Luciano Cáceres 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 13-13, 22-18 (35-31); 18-20 (53-51), 24-13 (77-64).

Árbitros: Fabricio Vito – Daniel Rodrigo – Leandro Barotto.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*