POLO: RS MURUS SANCTUS PATEÓ EL TABLERO GANÁNDOLE A LA DOLFINA PARA PASAR A LA FINAL DE HURLINGHAM

Fotos: Sergio Llamera / AAP

En su temporada de bautismo en la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo, en un duelo emotivo y picante, RS Murus Sanctus se impuso 16 a 12 sobre La Dolfina Saudí PT para convertirse en el primer finalista del 127º Abierto de Polo de Hurlingham. Este miércoles, desde las 16 horas en Pilar, en la otra semifinal del campeonato, se enfrentarán Ellerstina Johor y La Natividad-Las Monjitas.

En la continuidad del 127º Abierto de Polo de Hurlingham, en la cancha N°1 del Predio Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo posee en el partido de Pilar, RS Murus Sanctus ratificó con un triunfazo ante La Dolfina Saudí PT la muy buena imagen que venía dejando desde su participación en Tortugas donde batalló hasta los últimos instantes antes de quedar eliminado frente a Ellerstina Johor.

Como atenuante cabe destacar los contratiempos que han tenido los de Cañuelas con las lesiones, al punto que para este partido solo estuvieron Adolfo Cambiaso (h) y Pablo Mac Donough de los habituales titulares. El cuarteto se completó con Iñaki Laprida, incorporado para jugar de back tras la lesión de “Pelón” Stirling y Adolfo “Poroto” Cambiaso, que con 14 años y seis de hándicap desde hace unas semanas, reemplaza a Juan Martín Nero.

El trámite era parejo en el comienzo del encuentro, no obstante, La Dolfina Saudí arrancó con mejor puntería para imponerse 3-1 en el chukker inicial, brecha que se amplió a 5-2 con un gol de córner de Adolfo Cambiaso a mitad del tercer período, sin embargo, la reacción de RS Murus Sanctus no se hizo esperar, Facundo Sola puso el 5-4 en la chapa con un lindo backhander y, aunque Pablo Mac Donaugh acarició de revés la bocha para el 6-4, sobre el tañido de la campana, Francisco Elizalde igualó el marcador en seis.

Murus Sanctus pasó al frente con otro gol de Facundo Sola al inicio del cuarto capítulo, y con uno de Alfredo Cappella Barabucci sacaba dos de ventaja, no obstante, un cruce peligroso Guillermo Caset sobre Pablo Mac Donaugh determinó la anulación de la conquista y penal desde las 40 yardas que el capitán de La Dolfina no desperdició para igualar 7-7 la contienda. Tras el throw-in, rápidamente tuvo revancha el “Sapo” Caset que volvió a adelantar a su equipo 8-7 con el que se fueron al descanso más largo.

El partido era intenso, las revoluciones altísimas y algunas protestas desmedidas. En la reanudación, Murus Sanctus amplio la ventaja 11-8 en un quinto chukker que finalizó con un clima muy picante y que trajo consecuencias en el comienzo del siguiente porque al capitán del cuarteto de Cañuelas le costó una tarjeta amarilla por exceso verbal y Guillermo Caset cambió por gol el penal desde 30 yardas para poner el 12-8 en la chapa.

Tras la gran corrida de Francisco Elizalde que derivó en el 13-8, flotaba en el aire la sensación de que el pleito estaba liquidado, sin embargo, una ráfaga de tres tantos consecutivos de La Dolfina Saudí en poco más de un minuto le ponía suspenso a la definición, pero eso no logró bajar el nivel de ebullición de Adolfo Cambiaso que, luego de otro gol de RS Murus Sanctus (14-11), se quejó de manera exacerbada y se fue expulsado dejando a su equipo con un jugador menos durante dos minutos.

El cordobés Facundo Sola amplió la diferencia apenas iniciado el último chukker y, aunque Pablo Mac Donaugh descontó enseguida, otro golazo de Francisco Elizalde a tres minutos del epílogo sentencio el pasaporte de RS Murus Santus a la final del torneo, quedando a la espera del ganador del encuentro que este miércoles sostendrán Ellerstina Johor y La Natividad-Las Monjitas para ir en búsqueda de su primer título en la Triple Corona además de quedarse con la tradicional Ayrshire Cup.

Por el lado de La Dolfina Saudí, será la primera vez en una década que arribará a Abierto Argentino de Polo sin conseguir ganar Tortugas o Hurlingham, sin embargo, su mayor preocupación por estos momentos pasa por recuperar soldados titulares que le permitan afrontar el certamen más emblemático del polo mundial con su mejor formación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*