PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 78 – BAHÍA BASKET 83: DE LA MANO DE CAIO LLEGÓ EL PRIMERO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Bahía Basket ganó su primer partido de la temporada. Luego de ir gran parte en desventaja dio vuelta el resultado en el último cuarto y superó a Peñarol por 83 a 78.

Debido a la postergación de este encuentro de la Fecha 5 de la Zona Sur, hoy se vieron las caras entre bahienses y marplatenses.

En el inicio del partido, los dirigidos por Carlos Romano tuvieron un arranque de encuentro favorable. La solidez en ataque de Franco Pennacchiotti y Santiago Vaulet sacó una diferencia de 11 a 3 que obligó a un tiempo muerto solicitado por Weber Bahía. Luego, Facundo Tolosa y Caio Pacheco empezaron a darle velocidad a las transiciones ofensivas del “local”, logrando un parcial de 7-0 para achicar la distancia (21-25).

En el segundo cuarto, Peñarol sostuvo el nivel de juego desde las manos de Pennacchiotti y Vaulet, quienes lideraron a su equipo en ambos costados. En tanto, Bahía padeció las dificultades a la hora de ejecutar el plan de ataque pese a los aportes de Caio Pacheco, Bautista Lugarini y Tomas Chapero; y por ese motivo, el conjunto marplatense se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (46-38).

En el regreso a cancha, los chicos de Laura Cors reaccionaron mediante la precisión y quedaron a una posesión aprovechando un mal momento del Milrayitas. Sobre la chicharra, cuándo no, Caio tiró un triple encerrado contra uno de los laterales y empató el partido. Luego, en los segundos finales, limó las distancias y cerró el tercer período igualado en 60.

En el comienzo del último cuarto, el joven base brasileño encestó la primera bola, así logró que su equipo pase al frente en el tanteador por primera vez en el partido. Pero Peñarol volvió a dar vuelta el marcador de la mano de Monacchi, Vaulet y Acuña. Los de Bahía Blanca respondieron rápidamente, con las contribuciones de Ezequiel Paz y una tremenda volcada de Chapero. Minutos más tarde, Pacheco, como en todo el partido, con la ayuda de Lugarini y junto a una sólida defensa de todo el equipo, incomodó a Peña en el final y logró derrotarlo 83-78.

De esta manera, Weber Bahía Basket logró su primera victoria en la zona Sur ante Peñarol, uno de los punteros y tendrá un día de descanso ya que no jugará su encuentro de mañana a las 11 previsto con Argentino de Junín, ya que el equipo del barrio Las Morochas tiene a su plantel aislado por los masivos casos de COVID-19. Mientras tanto, Peñarol se medirá ante Ferro a las 21:30.

SÍNTESIS:

PEÑAROL (78): Derrik Jamerson 0, Santiago Vaulet 16, Tomás Monacchi 17, Franco Pennacchiotti 17, Rodrigo Acuña 4 (FI); Guido Mariani 11, Thiago Dasso 2, Nicolás Franco 4, Lucas Gorosterrazú 7, Ignacio Bednarek 0; Mauro Cerone no jugó. Entrenador: Carlos Romano.

BAHÍA BASKET (83): Facundo Tolosa 6, Caio Pacheco De Souza 21, Gabriel Novaes Souza 8, Juan Marini 4, Bautista Lugarini 19 (FI); Ezequiel Paz 16, Tomás Chapero 9, Alejo Azpilicueta 0, Valentín Simondi 0. Entrenadora: Laura Cors.

Parciales: 25-21, 21-17 (46-38); 14-22 (60-60), 18-23 (78-83).

Árbitros: Aníbal Brítez – Raúl Sánchez – Alberto Ponzo.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*