OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 62 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 78: CERRÓ CON UNA VICTORIA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOK

Quimsa clausuró la fecha 8 de la Zona Norte con triunfo sobre Oberá Tenis Club por 62 a 78 luego de confirmarse la suspensión momentánea de la Liga Nacional. La figura del juego fue Alejandro Diez con 17 puntos.

En el comienzo del juego, Quimsa estampó un rápido parcial de 3-12. El equipo mostró su potencial y anotó 3 de 4 en triples. Oberá no circuló mal el balón, pero no estuvo fino con el aro ante un rival que no te brinda demasiadas oportunidades. En la continuidad, el Celeste consiguió puntos de la mano de Ruiz, que sumó 8 tantos. De todas maneras, la “visita” siguió dominando y manteniendo una buena diferencia en el marcador (11-21). En el final del primer segmento, el local mejoró su funcionamiento defensivo pero no pudo redondear su actuación porque tuvo falencias ofensivas en varias ocasiones (15-22).

Ya en el segundo cuarto, ambos continuaron con el mismo andar. OTC defendiendo bien pero sin ideas en ataque provocadas por diferencias físicas y también por la poca contundencia desde el perímetro. Por el otro lado, Quimsa no encontró la manera de lastimar una defensa que estuvo bien plantada (21-32). Oberá tuvo dificultades a la hora de hacerse fuerte en la zona interna, la presencia del pívot ecuatoriano de 2,12 metros hizo que el equipo no anote ningún doble en todo el juego (0/10). Con la salida de Carabalí, el equipo misionero se animó a penetrar y centró su juego abajo del aro, consiguiendo achicar la diferencia. Final del primer tiempo, donde La Fusión se impuso por 30-38.

En el inicio de la segunda mitad, ambos atacaron el aro. Quimsa, de a poco, fue aplicándose nuevamente y volvió a estirar la ventaja (38-53). Cabe destacar la expulsión de Robinson por cometer dos faltas técnicas. En la posterioridad, el encuentro se tornó sucio, trabado y cortado. Poco para resaltar, Quimsa dominó y estiró la ventaja. Final del cuarto y el equipo de Santiago ganaba por 46-64.

En el último chico, Eseverri también fue expulsado. Panorama complicado para un Oberá que -sin sus extranjeros, la lesión de Ruiz y la expulsión de Eseverri- quedó con un plantel extremadamente corto. En ese marco, la institución santiagueña dominó de punta a punta y fue clausurando el juego (57-73). Final de un partido que La Fusión se llevó de manera cómoda por 62-78. Alejandro Diez fue la gran figura con 17 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.

SÍNTESIS:

OBERÁ TENIS CLUB (62): Gregorio Eseverri 2, Esteban Cantarutti 6, Enzo Rupcic 4, Enzo Ruiz 8, Cristian Schoppler 11(FI); Franco Fragozo 5, Agustín Brocal 11, Taiel Gómez Quinteros 4, Hans Feder Ponce 5; Rodrigo Sánchez y Tanksley Efianayi no jugaron. Entrenador: Leandro Hiriart.

QUIMSA (78): Alejandro Diez 17, Nicolás Copello 9, Brandon Robinson 8, Diamon Simpson 7, Mauro Cosolito 12 (FI); Trevor Gaskins 3, Iván Gramajo 4, Franco Baralle 8, Bryan Carabalí 5, Emiliano Toretta 0, Francisco Conradi 3 y Lucio Longoni 2. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 15-22, 15-16 (30-38); 16-26 (46-64), 16-14 (62-78).

Árbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Moncloba – Emiliano Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*