LNB: SE SUSPENDE LA COMPETENCIA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Después de todos los casos positivos que se fueron conociendo desde el sábado, La Liga Nacional de Básquet  será suspendida. La decisión fue tomada por el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens.

Se ha dicho mucho en estos últimos cuatro días sobre cómo proseguir, pero quien terminó tomando una decisión fue Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Mediante una carta dirigida a Fabián Borro como Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, el Ministerio suspende la continuidad de la Liga Nacional edición 20/21 y quedará a definir cuándo se reanudará. Si es que se reanuda.

Considerando que la prioridad del gobierno nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan.

Extracto de la carta emitida por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dirigida al Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

La decisión se tomó en base a los comunicados oficiales del Comité de Crisis conformado por la CABB y la Asociación de Clubes, que concatenan los diferentes reportes de los equipos en los últimos hisopados realizados a jugadores y árbitros. “Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también a la población en general”, reza la carta.

Sin fecha para la reanudación, los próximos días se tomarán las decisiones necesarias para aplicar las acciones pertinentes. Por lo pronto, los equipos se quedarán en los alojamientos hasta que se les de otra instrucción y también se cubre con un manto de duda a la organización de la ventana FIBA para la AmeriCup 2022 en Buenos Aires, que iba a alojar a ocho delegaciones nacionales durante cuatro días.

Momentaneamente, la naranja deja de picar en pos de la salud, y en busca del orden.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*