LIBERTAD (SUNCHALES) 93 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 79: VOLVIÓ A SONREIR

En un duelo de necesitados, Libertad le ganó de punta a punta a Comunicaciones por 93 a 79 en el cierre de la séptima jornada de la Conferencia Norte. Mateo Saglietti fue el goleador del conjunto de Sunchales y del juego con 20 puntos, mientras que Mariano Fierro y Miguel Gerlero fueron los máximos anotadores de los correntinos con 15.

Se enfrentaban los dos peores equipos de la Conferencia Norte, teniendo en cuenta los resultados. Por un lado estaba Libertad, que ganó solo en el debut ante Oberá, y luego acumuló cinco derrotas consecutivas. Por su parte, Comu acumulaba seis derrotas en fila, y junto a Bahía Basket son los únicos que aún no ganaron en la temporada.

En el primer cuarto, el conjunto de Sunchales comenzó mejor plantado, con todos sus jugadores titulares convirtiendo, y liderados por los seis de Alloatti y los cinco de Saglietti y Corzo, que los aportó desde el banco. Además fue clave el 3/4 en triples para sacar una buena diferencia. Por parte de quien hizo las veces de visitante, no estuvo fino en los ataques, sumó cuatro pérdidas, y dependió mucho de Fierro, que sumó seis tantos. Así, el primer parcial se cerró 24-14 a favor de Libertad.

En el segundo cuarto, la diferencia se hizo mayor. A pesar de haber mejorado en el reparto del balón, Comu no pudo achicar diferencias, y mucho se debió al 0/6 de triples que tuvo en esos segundos 10 minutos. Si bien el goleó estuvo más repartido, Fierro siguió un paso por delante de sus compañeros, y tomando la posta en cada ofensiva. Por su parte, los de Saborido se los notó un poco más imprecisos, incluso con más pérdidas que su rival, y habiendo bajado su porcentaje de tiros de campo a un 50%. Pero las buenas defensas sumado a los siete puntos de Alonso, y un triple clave de Mosley le permitió irse al descanso arriba por la máxima de 15: 46-31.

En el tercer cuarto la historia fue mas pareja. Se hizo de rachas, pero ninguno fue capaz de anotar más de 5 puntos en fila. Esto fue algo que le cayó mucho mejor a Libertad, que jugó con la ventaja del marcador a su favor, y con un Mosley y Alonso enchufados, aportando seis puntos cada uno. Mientras tanto, los correntinos querían seguir dando pelea, y se apoyó en Gerlero y Guerra, que aportaron siete puntos cada uno, en esa ilusión que hizo que al último descanso se fueron abajo por 69-55.

En el cuarto y último cuarto la historia ya estaba definida. Gerlero y Fierro volvieron a ser los líderes en puntos de los de Mercedes con seis y cinco puntos respectivamente. Sin embargo Libertad supo jugar bien con el reloj, cortar las minis rachas que tenía su rival con buenas intervenciones de Saglietti, y hasta se permitió una buena rotación, haciendo que todos sus jugadores tengas minutos, salvo Quiroga. Así logró cerrar el juego con un claro triunfo por 93 a 79.

Este miércoles ambos volverán a tener acción en la burbuja de la Conferencia Norte. Libertad enfrentará a Instituto desde las 16:30 horas; mientras que Comunicaciones buscará la primera victoria en la temporada ante La Unión de Formosa desde las 19:30.

SÍNTESIS: 
 
Libertad de Sunchales (93): Augusto Alonso 7, Latraius Mosley 16, Marcos Saglietti 20, Daniel Hure 8, Alejandro Alloatti 11 (FI); Mateo Perez 0, Mauricio Corzo 14, Manuel Alonso 15, Julian Eydallin 0, Pablo Martínez 2, Valentín Boscachi 0; Nicolás Quiroga no jugó . Entrenador: Sergio Saborido.
COMUNICACIONES (79): Nicolás Paletta 4, Miguel Gerlero 15, Austin Williams 9, Luciano Guerra 14, Mariano Fierro 15 (FI); Luís Cequeira 6, Sebastián Ibarra 0, Lucas Arn 12, Gerardo Isla Domke 2, Juan Manuel Bejar 2; José Montero y Valentín Costa no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.
Parciales: 24-14, 22-17 (46-31); 23-24 (69-55), 24-24 (93-79).
Árbitros: Oscar Britez – Sergio Tarifeño – Gustavo Danna.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*