INSTITUTO (CÓRDOBA) 96 – LIBERTAD (SUNCHALES) 81: GLORIA DE PRINCIPIO A FIN

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Nicolas Nardi | @NicoNardii

Instituto superó, con comodidad y un gran juego colectivo, a Libertad por 96 a 81 en la fecha 8 de la Zona Norte de la Liga Nacional. Mateo Chiarini y Martin Cuello, con 17 puntos, fueron los goleadores del encuentro.

El comienzo del juego fue intenso. Libertad estuvo agresivo desde la defensa y, en ataque, encontró soluciones con Latraius Mosley (10). Por su parte, Instituto fue de menos a más. Ajustó la defensa después de la mitad del parcial y sacó recursos desde la banca para cerrar los primeros diez minutos al frente por 26-21.

En el segundo cuarto, los de Súnchales buscaron hacer algunos ajustes defensivos para bajar el goleo de La Gloria. En ofensiva, corrieron la cancha para descontar rápidamente el marcador, pero se toparon con una gran tarea colectiva del rival que manejo el ritmo de juego, pasándose bien la pelota y seleccionando mejor los tiros. Así, con Mateo Chiarini siendo fundamental (8 puntos en el parcial), Instituto se fue al descanso largo con la ventaja en su favor: 46-37.

A la vuelta del entretiempo, el equipo de Sebastián Ginóbili estuvo sólido en la marca, dejando sin puntos fáciles a su rival. Mientras que, del otro costado de la cancha -con buenos pasajes de Martín Cuello, Gonzalo Torres y Diego Figueredo-, pudieron correr la cancha y tomar tiros fáciles para llegar a sacar la máxima (18) del partido. En consecuencia, los de Sebastián Saborido tuvieron una leve reacción, de la mano de Alejandro Alloati, y descontaron la brecha en el score a 13, a falta de un período por disputar: 74-61.

En los últimos diez minutos, los Tigres salieron con más energía y volvieron al juego con un rápido 8-2, obligando a pedir minuto a su adversario. Luego, vino la réplica de La Gloria, que con Chiarini y Néstor Colmenares dejó sin aliento a Libertad. De esta forma, Instituto se quedó con la victoria por 96-81, con un gran juego colectivo. Mateo Chiarini y Martin Cuello fueron los goleadores del encuentro, con 17 puntos cada uno.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

SÍNTESIS:

INSTITUTO (96): Lucas Reyes 1, Pablo Bertone 11, Martin Cuello 17, Néstor Colmenares 13, Ignacio Alessio 3 (FI), Mateo Chiarini 17, Marco Ceppo 0, Pablo Espinoza 7, Gonzalo Torres 11, Diego Figueredo 16. Entrenador: Sebastian Ginóbili.

LIBERTAD (81): Augusto Alonso 8, Latraius Mosley 10, Marcos Saglietti 12, Alejandro Alloati 14, Daniel Hure 6 (FI); Mateo Pérez 4, Mauricio Corzo 14, Manuel Alonso 9, Julián Eydallín 2, Pablo Martínez 2, Valentín Boscacci y Nicolás Quiroga no ingresaron. Entrenador: Sebastian Saborido.

Parciales: 26-21, 20-16 (46-37), 28-24 (74-61), 22-20 (96-81).

Árbitros: Juan Fernández – Danilo Molina – Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*