COMUNICACIONES (MERCEDES) 81 – LA UNIÓN (FORMOSA) 91: EL PÁJARO DE MAL AGÜERO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Federico Marín lideró a La Unión en la victoria, por 91 a 81, sobre Comunicaciones en el día en que se dio por suspendida La Liga Nacional. El Pájaro, con 21 puntos, fue quien le dio las malas noticias a Comu, que suma su octavo partido perdido de manera consecutiva.

El primer cuarto se destacó por los fallos en ofensiva. La falta de efectividad y las pérdidas de balón por distracciones o por faltas en ataque tomaron protagonismo. Con el paso de los minutos, el aro se empezó a abrir para Comu. Los ataques al aro de Luis Cequeira, los rebotes ofensivos y puntos de segunda oportunidad de Mariano Fierro les empezaron a dar una ventaja a los de Mercedes. El ingreso de Cristian Amicucci le cambió la cara a La Unión. Con un parcial de 10-2 liderado por el pívot y con un doble de Víctor Fernández en la última posesión, los formoseños cerraron el cuarto arriba por dos.

El segundo período mantuvo la paridad del primero. Daniel Cano puso, por momentos, defensa zonal, a la cual Luciano Guerra explotó con sus triples. A pesar de los cambios de liderazgo entre ambos, La Unión fue quien terminó por encima. Los triples de Federico Marín, el aporte de Eduardo Vasirani en la pintura y Fernández empezaron a estirar la brecha. La respuesta en ofensiva del aurinegro ante la defensa de los formoseños fue Cequeira. El base siguió atacando el aro y dejó a su equipo abajo por seis al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, quedaron atrás las malas ofensivas. La intensidad en defensa bajó en ambos, pero subieron los ataques. La Unión siguió estirando la ventaja con los puntos de Eduardo Gamboa. Comu hizo lo propio con Fierro. El nacido en Chascomús lideró a su equipo y de a poco lo fue acercando en el resultado. Los triples de Guerra y una buena corrida de Lucas Arn les dieron la ventaja a los dirigidos por Ariel Rearte. El trío del equipo mercedeño bajó la diferencia de 11 hasta ponerse arriba por la mínima al cierre del cuarto.

Si todo el partido fue parejo, el último período no pudo ser menos. Comandados por Fierro, Comu tuvo un buen arranque. El ala pivot siguió sumando y se le sumó Austin Williams en la pintura. La Unión no bajó los brazos y, de triple, sacó ventaja. Marín siguió haciendo su aporte detrás de la línea de 6,75 metros, y junto a Alejandro Konsztadt se puso arriba por cinco. La U cerró su aro y, de contra, empezó a definir el partido. Ante los intentos de Comunicaciones de acercarse, los formoseños contestaron con puntos de contra. Sobre el final, con un triple de Marín, La Unión dio por concretada su victoria.

Highlights. Gentileza TyC Sports | @TyCSports

Federico Marín fue el máximo anotador en La Unión con 21 puntos, seguido por Cristian Amicucci con 18. Las 27 unidades de Mariano Fierro fueron la máxima de Comunicaciones, junto a las 11 de Luciano Guerra y Luis Cequeira.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (81): Luís Cequeira 11, Miguel Gerlero 9, Austin Williams 6, José Montero 2, Mariano Fierro 27 (FI); Luciano Guerra 11, Nicolás Paletta 6, Lucas Arn 9; Sebastián Ibarra, Juan Manuel Bejar, Valentín Costa y Facundo Rivero no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

LA UNIÓN (91): Eduardo Vasirani 8, Alejando Konsztadt 13, Alejandro Peralta Barreto 11, Eduardo Gamboa 14, Federico Marín 21 (FI); Víctor Fernández 6, Maximiliano Ríos 0, Cristian Amicucci 18, Nahuel Vicentín 0; Matías Caire no jugó. Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 19-21, 17-21 (36-42); 26-19 (62-61), 19-30 (81-91).

Árbitros: Juan Sánchez – Julio Mendoza – Fabio Alaniz.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*