BOSNIA 0 – ITALIA 2: LA AZZURRA VUELVE A LOS PRIMEROS PLANOS

Foto: @PrensaFutbol

Quedar fuera de Rusia 2018 fue un golpe durísimo para uno de los países que más Mundiales ganó junto a Brasil y Alemania, por citar un podio. La Azzurra necesitaba un traspié para la reconstrucción y, en esta edición de la Liga de Naciones de Europa, se reencontró con su nivel para clasificar a las instancias finales del certamen donde irá en búsqueda de un nuevo título continental. El 2 a 0 sobre Los Lirios de Oro en Sarajevo le permitió, a la escuadra de Roberto Mancini, finalizar en lo más alto de su grupo por sobre rivales como los Países Bajos y Polonia.

Tenía que ganar para evitar que La Naranja Mecánica pudiese superarla. Cualquier otro resultado era poner en jaque el gran trabajo de una Selección que no pierde una contienda desde septiembre de 2018 cuando trastabilló con Portugal en la temporada inaugural de la UEFA Nations League. Italia, con un invicto de 22 partidos contando este, se impuso sabiendo a qué juega frente a una Bosnia-Herzegovina que sumó un nuevo dolor de cabeza.

La tranquilidad para la visita llegó a los 22 minutos del primer tiempo cuando, Andrea Belotti, superó a Kenan Piric. El «Gallo», hombre fuerte del Torino, aprovechó una asistencia de Lorenzo Insigne para dar prácticamente por terminado todo tipo de discusiones en la zona. Con un dominio pleno del equipo de Mancini, y para que no haya sofocones, en la complementaria fue Doménico Berardi quien puso cifras definitivas a una contienda que se celebró puertas adentro y también en todo un país sediento de volver a las primeras planas.

En una noche de opuestos, Bosnia Herzegovina aceptó la derrota sabiendo que, el domingo pasado, con el tropiezo ante los Países Bajos, el descenso a la segunda división había quedado consumado. Italia, con el 2 a 0, pasó al Final Four donde jugará por el título de la Liga de Naciones de la UEFA con dos campeones del mundo como Francia y España, así como también con la temible Bélgica que quiere quedar en la historia. En esa misma página dorada a la cual aspira la Azzurra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*