VÉLEZ 1 – PATRONATO 0: LE VOLVIÓ EL ALMADA AL CUERPO

Foto: @Velez

Por: Nicolás Ziccardi

Vélez logró su primera victoria desde la reanudación de la competencia derrotando a Patronato en Liniers. El Fortín voló bajo pero fue superior, le anularon mal un gol de cabeza y terminó moldeando la diferencia con el tanto que Thiago Almada convirtió mediante un penal que no fue. El Patrón sigue sin poder puntuar.   

El cierre de la primera vuelta de la Zona 6 tuvo lugar en el Estadio José Amalfitani, allí donde Vélez Sarsfield recibió a Patronato en duelo entre dos que no habían podido ganar durante las dos primeras fechas.

El Patrón casi da la nota de arranque, sin embargo Gustavo Canto no logró direccionar contra el arco, desprotegido por la floja salida de Hoyos, su cabezazo tras el córner desde la esquina derecha. El Fortín recogió el guante y generó las mejores con dos intervenciones de Lucas Janson; un tiro frontal que se fue pegadito al poste y el testazo que resultó sobre el travesaño.

El propio Janson generó la jugada que Centurión terminó definiendo, tras tenue desvío, afuera en las inmediaciones del área chica. Sin ser decididamente superior en el trámite Vélez se mostraba mucho más peligroso que su rival. La primera polémica de la noche llegaría en el ocaso del primer tiempo, Almada lanzó el buen centro que Tomás Guidara conectó con mejor cabezazo a gol; Mastrángelo anuló la diana a instancias de su asistente, pero el defensor estaba habilitado, por poco, pero claramente habilitado.

El complemento comenzó con la segunda polémica de la noche, alcanzando el quinto minuto y tras un gran pase profundo de Ricardo Centurión, Guidara llegó al fondo para sacar el pase bajo al área; Juan Manuel Lucero se anticipó al cierre de Dylan Gissi dejándose caer, Hernán Mastrángelo tardó algunos segundos pero terminó cobrando penal por una infracción que no existió.  

¿Cuánto influyó el gol mal anulado en la decisión del juez? Sucesión de errores arbitrales y gran oportunidad para Vélez. Thiago Almada cobró la factura con perfecto derechazo, Sappa voló al poste correcto pero no pudo contener la ajustada definición. Arriba el Fortín.

Vélez no mejoró tras su gol, mantuvo su intento de ser prolijo en cada línea pero padeció a un Rojinegro que se le fue encima con más empuje que ideas. Hoyos tuvo una atajada clave, volando para desactivar el cabezazo del ingresado Faustino Dettler.

Pero quien más cerca estuvo de anotar en lo que quedó de match fue el propio Fortín con el tiro largo de Almada que Sappa no pudo contener, la redonda se filtró bajo su cuerpo y pegó en el palo.

Ganó Vélez (5) su primer partido desde la reanudación, tras cuatro empates consecutivos, y cierra la primera ronda como único escolta del líder Huracán (7), a quien justamente enfrentará el próximo sábado en el Palacio Ducó. Duelo fundamental para las aspiraciones de ambos en esta Copa de la Liga Profesional.

Por su parte Patronato (0) sigue sin poder puntuar y complica sus posibilidades de avanzar a la ronda de mejores ubicados. El Patrón se juega su bala de plata ante el mismísimo Lobo, recibiendo a Gimnasia (4) el próximo domingo.