QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 90 (82) – INSTITUTO (CÓRDOBA) 97 (82): LA GLORIA NO DUDÓ EN EL SUPLEMENTARIO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Instituto de Córdoba logró una importante victoria ante Quimsa de Santiago del Estero, por 97 a 90 en el Héctor Etchart, en lo que era el partido más destacado de la fecha. Los dirigidos por Sepo Ginóbili se mostraron mejor en cancha y consiguieron el triunfo que los dejó como únicos escoltas de San Martín en la Zona Norte de La Liga Nacional.

La jornada siete de la Zona Norte tuvo, como show principal, el duelo entre dos de los principales candidatos de la región, Quimsa e Instituto. El partido comenzó con un ritmo muy acelerado por parte de ambos, en donde el mismo se mantuvo muy parejo debido al alto rendimiento mostrado por los equipos. Pasada la primera mitad del cuarto, el conjunto cordobés se mostró más eficiente en ofensiva, y a través de buenos movimientos del balón, empezó a encontrar huecos en la defensa de La Fusión, lo que lo llevó a marcar un parcial de 7-0 que lo alejó por cinco puntos (14-19). En el cierre, la rotación del equipo santiagueño tuvo un mejor rendimiento en la pista y cerró los primeros diez minutos arriba por un punto (24-23).

La segunda parte tuvo a Instituto como protagonista desde el arranque. Las ofensivas del conjunto santiagueño se empezaron a dilucidar, y la continuación de errores llevó a que La Gloria saque provecho de ello. Con un rendimiento similar a aquel mostrado durante el primer cuarto, el equipo cordobés logró sacar una leve ventaja en el comienzo (24-30). En la recta final de la primera mitad, la entrada a la pista de Brandon Robinson fue fundamental para que Quimsa pueda dar vuelta la historia. Un desempeño casi excelente del foráneo en ofensiva, junto a la gran defensa y el poderío en altura de Bryan Carabalí, le dieron a los santiagueños el liderato en el marcador, que mantuvo hasta el final del parcial. En la última jugada, Iván Gramajo convirtió un fabuloso triple, desde la mitad de la cancha, para cerrar el cuarto a favor de los dirigidos por Sebastián González (48-41).

Al igual que en el segundo tiempo, los dirigidos por Sepo Ginóbili estuvieron más activos que su rival, y a través de una mayor movilidad y efectividad que los santiagueños, lograron igualar el marcador en 50 puntos. La continuidad del juego fue con igualdad entre ambos en el marcador. El juego de Instituto continuó prevaleciendo, pero a su vez, la ofensiva de Quimsa no decayó y el parcial culminó con ambos equipos igualados de cara al último cuarto (67-67).

En el tiempo final, La Gloria comenzó marcando la diferencia a través de los tiros desde el exterior. La precisión de Diego Figueredo en este rubro le dio una diferencia importante al conjunto cordobés, que aprovechó las desatenciones defensivas de Quimsa, y sus problemas para resolver en el ataque, para sacar una diferencia de seis puntos llegando a los minutos finales del juego (71-77). Aunque supo manejar el partido por el lado del juego, Instituto no logró mantener el resultado debido a la jerarquía que siempre impone su rival, y el mismo fue recuperando terreno en los segundos finales para colocarse a un sólo punto, lo que forzó indirectamente a que los lanzamientos desde la línea de libres sean vitales para conocer a un ganador. Siendo un poco más desde el lado anímico, los santiagueños llegaron a la igualdad y forzaron el tiempo suplementario (82-82).

En el tiempo extra, el equipo cordobés sacó a relucir nuevamente la superioridad que venía demostrando en el juego y logró cerrar el partido a su favor. La Gloria, con Diego Figueredo como una de sus principales figuras y estandarte en la parte final, se llevó una importante victoria para colocarse segundo en la Zona Norte, con un récord de 6-1.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

Con un total de 24 puntos, Brandon Robinson fue el goleador del encuentro, mientras que, por el lado de Instituto, Martín Cuello fue el destacado con 23 tantos y 5 asistencias, que lo convirtieron en uno de los líderes en asistencias junto a Iván Gramajo.

La fecha 8 de la Zona Norte se disputaría mañana con Instituto, que buscará continuar con su buena racha y se verá las caras frente a Libertad, desde las 16.30. Por el lado de Quimsa, intentará volver a la victoria cuando cierre la jornada frente a Oberá, a las 21.30. Debido a los resultados de los testeos de COVID-19 y que varios equipos cuentan con muchos casos positivos, la jornada de mañana tendrá, a priori, bastantes bajas a diferencia de la de hoy.

SÍNTESIS:

QUIMSA (90): Alejandro Diez 13, Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 24, Diamon Simpson 7, Mauro Cosolito 11 (FI); Trevor Gaskins 7, Iván Gramajo 11, Franco Baralle 6, Bryan Carabalí 8; Emiliano Toretta y Francisco Conradi no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

INSTITUTO (97): Mateo Chiarini 8, Lucas Reyes 4, Ignacio Alessio 12, Néstor Colmenares 17, Martín Cuello 23 (FI); Federico Perano 0, Pablo Espinoza 0, Gonzalo Torres 4, Diego Figueredo 13, Pablo Bertone 16; Marco Ceppo y Nahuel Buchaillot no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 24-23; 24-18 (48-41); 19-26 (67-67); 15-15 (82-82); 8-15 (90-97).

Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Leonardo Barotto.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*