LA UNIÓN (FORMOSA) 51 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 70: SIGUEN SIN PODER BAJARLO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Azul Garay | @azulgarayy

San Martín superó cómodamente, por 70 a 51, a La Unión y continúa con siendo el único equipo invicto de la Zona Norte de la Liga Nacional.

En el juego por la séptima fecha de la Zona Norte, y con el debut de Jonathan Machuca en el conjunto correntino, el Santo demostró su supremacía desde el primer cuarto ante La Unión. Con este triunfo, sigue puntero en soledad en su zona.

El comienzo del juego fue dominado por San Martín, que mostró un buen nivel colectivo y generó errores en su rival, que terminó el cuarto con varias pérdidas. El rojinegro impuso, a lo largo de casi todo el parcial, una ventaja de doble dígito sobre La U, con una gran presencia de Javier Saiz en la zona pintada. Sobre el final del cuarto, el equipo formoseño achicó la distancia a siete con un triple de Pais, cerrando el primer período 15-22.

Para el segundo cuarto, La Unión continuó achicando la distancia, mejorando su juego en el principio del período y llegando a ponerse abajo por tres puntos, pero el Santo volvió a sacar una diferencia de nueve rápidamente. Los dirigidos por Cano volvieron a achicar, imponiendo un parcial de 5-0 a su favor y dejando el tablero 28-32 de cara al entretiempo.

Al regresar de los vestuarios, San Martín se despegó nuevamente, con un gran inicio de cuarto de 3-13 a su favor. Con Acevedo intratable y Machuca efectivo, logró sacar una gran diferencia. Sobre el cierre del cuarto, un buen pasaje para La U volvió a acercarlo por tan sólo diez puntos, cerrando así el cuarto en 41-51.

El último cuarto fue dominado nuevamente por el rojinegro, que con mucha autoridad hizo crecer su ventaja en el marcador, logrando la máxima de diecinueve puntos que fue la que le puso punto final al encuentro. Con un goleo repartido en el parcial, reflejo del buen juego en equipo del conjunto correntino, San Martín alargó su invicto a siete juegos y se llevó el primer partido de la jornada, ante La Unión, por 51-70.

Highlights. Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

En el conjunto vencedor, los más destacados fueron Sebastián Acevedo, con 14 puntos y 17 de valoración, y Jonathan Machuca, con 13 puntos y 18 de valoración. También fue bueno el aporte de Javier Saiz, con 14 tantos. Por parte del equipo formoseño, el goleador fue Matías Caire con 10 unidades.

Mañana continuará la acción para ambos equipos por la octava fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional, San Martín enfrentará a Atenas a las 14, mientras que La Unión hará lo propio ante Comunicaciones a las 19.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (51): Cristian Amicucci 4, Alejando Konsztadt 5, Alejandro Peralta Barreto 5, Eduardo Gamboa 0, Federico Marín 6 (FI); Víctor Fernández 4, Maximiliano Ríos 0, Nahuel Vicentin 0, Felipe Pais 9, Eduardo Vasirani 8, Matías Caire 10; Facundo Giorgi no jugó. Entrenador: Daniel Cano.

SAN MARTIN (70): Gastón García 7, Sebastián Acevedo 14, Javier Sáiz 14, Emiliano Basabe 5, Tomás Zanzottera 4 (FI); Jonathan Machuca 13, Franco Méndez 4, Rolando Vallejos 5, Maximiliano Andreatta 0, Iván Basualdo 4; Franco Alorda y Dylan Bordón no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 15-22, 13-10 (28-32), 13-19 (41-51), 10-19 (51-70)

Árbitros: Juan Fernández – Danilo Molina – Juan Fernández.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*