ESPAÑA 6 – ALEMANIA 0: MIRA LO QUE LE HA»SEIS» A ALEMANIA

Por: Marcelo Patroncini

La Furia fue más furiosa que nunca y aplastó con un resultado completamente histórico a Die Mannschaft para quedar entre los cuatro mejores de la Liga de Naciones de Europa. El 6 a 0 inolvidable le permitió a los de Luis Enrique trepar a lo más alto del grupo en la última fecha y dejar con las manos vacías a los de Joachim Löw que tuvieron otro durísimo cachetazo.

Pasado el cuarto de hora, España abrió la cuenta gracias a un córner pasado de Fabián Ruíz que encontró por detrás de todos a Álvaro Morata. El ex Real Madrid y Chelsea de Inglaterra conectó de cabeza e infló las redes de Alemania que, a esa altura, debía salir a buscar un tanto que le permita oxigenarse con el empate y continuar liderando la zona.

Los locales ampliaron la diferencia a los 32 minutos tras un testazo de Dani Olmo que dio en el travesaño. La caprichosa quedó boyando en el rectángulo mayor y, Ferrán Torres, en una jornada inolvidable, sacudió con una especie de volea para dejar sin reacción a Manuel Neuer que, a esa altura, jamás imaginaba que todavía faltaban cuatro tantos más para el dueño de casa.

El mismísimo arquero del Gigante de Baviera volvió a buscar la redonda al fondo de su cueva un ratito más tarde ya que Rodri cabeceó un tiro de esquina y guardó la número cinco contra el ángulo más lejano del portero. El 3 a 0 llamaba poderosamente la atención aunque todos apostaban a que la catástrofe germana culminaría cuando Löw reuniese a sus muchachos en los camarines.

Sin embargo, España continuó con su marcha poderosa durante la complementaria. Iban 9 de la segunda mitad cuando Ruíz tocó para José Gayá y este, a pura potencia, picó hacia la meta contraria. El mediocampista del Valencia tenía muchas chances de sacudir contra el arco rival pero optó por descargar hacia el medio donde Ferrán Torres empujó simplemente hasta estampar el 4 a 0.

Completamente jugado en ofensiva y destruido moralmente, Alemania sufrió más embates de su contrincante. Ferrán Torres se aseguró la pelota de este partido histórico un rato antes de la media hora de etapa final tras sentenciar un contragolpe que agarró mal parada a la defensa de La Maquinaria que no estuvo aceitada ni contó con la fortuna necesaria.

Parte de la mala suerte de Die Mannschaft fue un intento de Serge Gnabry que devolvió el travesaño y que hubiese servido, al menos, para decorar un poco la pesadilla. Más allá de eso, La Furia, en una función de esas que ocurren una vez cada tanto, aprovechaban que le salían todas y, a los 42 minutos, puso cifras definitivas con un gol muy zonzo en el que Gayá llegó a línea de fondo, pudo tocar hacia el medio a pesar de estar marcado por cuatro hombres, y Mikel Oyarzabal con toda la retaguardia a su merced clavó la frutilla del postre.

Alemania, más allá de quedar eliminada de la Liga de Naciones de Europa, fue humillada en Sevilla. El Estadio Olímpico de la Cartuja fue el escenario de unas de las goleadas más maravillosas de España que, tras empatar con Suiza, aplastó a los teutones por 6 a 0 y junto a Francia esperan por Bélgica, Dinamarca, Países Bajos o Italia para ver quién se queda con el segundo trofeo de la historia de esta competencia.