CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 85 – OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 63: EL NEGRO SIGUE SUMANDO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Olímpico continúa con la racha positiva y, con la victoria sobre Oberá Tenis Club por 85 a 63, suma su cuarto partido ganado consecutivo. En el equipo de Misiones debutaron Enzo Ruiz, Enzo Rupcic y Esteban Cantarutti.

A pesar de la imprecisión de ambos en el inicio, la superioridad de Olímpico fue evidente. La velocidad de Gastón Whelan les facilitó las canastas a sus compañeros. Los puntos en transición del Negro bandeño pusieron una diferencia de siete. El minuto pedido por Leandro Hiriart fue efectivo, Oberá subió la intensidad en defensa y mejoró la ofensiva; desde los triples, los misioneros se acercaron en el marcador. Una buena corrida de Eric Flor y Whelan volvió a estirar la brecha. Los triples de los suplentes del Celeste igualaron el partido en 19. Santiago Arese se encargó de poner el final del primer cuarto con un tiro de tres.

El segundo período mantuvo las malas ofensivas del inicio del primero. En la falta de efectividad fue beneficiado Olímpico, ya que detrás de la línea de 6,75 metros sacó ventaja. Los de La Banda cerraron su aro y limitaron a sus rivales a sólo nueve puntos. Tanto los titulares como los suplentes hicieron su aporte para que los de Leo Gutiérrez cierren la primera mitad arriba por 14.

La vuelta de los vestuarios tuvo mejor a Olímpico. Los “locales” salieron al tercer cuarto con la intención de asegurarse la victoria desde la primera posesión, y eso hicieron. Las buenas acciones ofensivas de Diego Guaita y Flor siguieron estirando hasta llegar a los 30 puntos de diferencia. Oberá no sólo fue débil en defensa, su ofensiva también mostró muchas falencias. Recién sobre el final del período logró superar los 10 puntos en el mismo.

En el último cuarto, Olímpico bajó el ritmo. Con una diferencia de 28 puntos, los bandeños aprovecharon para descansar a los jugadores y darles minutos a los suplentes. Oberá hizo lo propio, y quien sacó provechó de los minutos basura fue Enzo Ruiz. La reciente incorporación de los obereños empezó a sumar ante la baja intensidad defensiva de Olímpico.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

Eric Flor fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, seguido por Diego Guaita con 11. Anthony Kent lideró a Oberá con 12 unidades, junto a Cristian Schoppler y Enzo Ruiz, ambos con 9.

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (85): Gastón Whelan 9, Eric Flor 15, Juan de la Fuente 2, Diego Guaita 11, Lisandro Rasio 10 (FI); Federico Grun 7, Guillermo Aliende 5, Marco Luchi 10, Lucas Ortiz 3, Santiago Arese 9, Luciano Cáceres 4. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

OBERÁ TENIS CLUB (63): Tanksley Efianayi 7, Taiel Gómez Quinteros 3, Enzo Rupcic 3, Anthony Kent 12, Cristian Schoppler 9 (FI); Franco Fragozo 0, Gregorio Esverri 5, Agustín Brocal 3, Hans Feder Ponce 6, Esteban Cantarutti 6, Enzo Ruiz 9; Rodrigo Sánchez no jugó. Entrenador: Leandro Hiriart.

Parciales: 22-19, 20-9 (42-28); 26-12 (68-40), 17-23 (85-63).

Árbitros: Leandro Lescano – Juan Sánchez – Fabio Alaniz.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*