ÁFRICA: LOS DEJARON A GAMBIA Y EN EL BARROW

Foto: Marca

Por: Marcelo Patroncini

La Copa Africana de Naciones que iba a disputarse en 2021 y se pasó a 2022 por la pandemia, ya comenzó con su eliminatoria e incluso ya clasificó a viejos conocidos como Argelia y Senegal como también a Camerún que será el país anfitrión del certamen previo a lo que será el Mundial de Qatar. Más allá de eso, y en pos de conseguir una plaza, Gabón y Gambia protagonizaron un hecho inexplicable horas previas al encuentro de este lunes 16 de noviembre.

Los abanderados por el ex Borussia Dortmund de Alemania y actual delantero del Arsenal de Inglaterra, Pierre-Emerick Aubameyang, aterrizaron en Banjul con tiempo de sobra para llegar al compromiso. Los 3300 kilómetros arriba del aeroplano no fueron el único trastorno para los líderes del grupo D previo a la contienda ante sus escoltas.

La madrugada en la capital de Gambia parecía calma hasta que llegó el seleccionado visitante y comenzaron los problemas. Algunas diferencias entre los testeos de covid-19, el tiempo de anticipación con el cual los protagonistas se lo hicieron, y demás menesteres burocráticos, tuvieron al equipo del francés, Patrice Neveu, sin poder moverse de suelo neutro y hasta les quitaron los pasaportes según narró el temible delantero que brilla en Europa.

Los Escorpiones sacaron provecho de eso y no tuvieron piedad frente a Gabón que, cuatro días atrás, le había ganado en Franceville por 2 a 1. Esta vez, el local se tomó revancha y triunfó por idéntico resultado con tantos de Modou Barrow y Musa Barrow para alcanzar al elenco de Aubameyang en la cima del grupo. Sí, los dejaron a Gambia y en el barrow…