SELECCIÓN ARGENTINA: PICATTO, EL NUEVO DT

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Gabriel Picatto fue el elegido para suceder a Sergio Hernández como el entrenador en jefe de la selección mayor que disputará las ventanas clasificatorias para la AmeriCup a fines del presente mes. Tuvo que pedirse una excepción a la AdC para que pueda ocupar este cargo.

El banco de la selección argentina ya tiene quien lo ocupe y, con 15 días para el próximo compromiso oficial del combinado nacional, ya puede planificarlos.

Tras la salida de Sergio Santos Hernández luego de rescindir su contrato de común acuerdo con la Confederación Argentina de Básquetbol para ser el head coach del Casademont Zaragoza, la entidad madre del baloncesto nacional anunció hace unos minutos a Gabriel Picatto como el reemplazante del Oveja.

Picatto, de 48 años y 27 años en la Liga Nacional (como entrenador y como asistente), integró el cuerpo técnico de Hernández en el último Mundial de China en 2019 y contará con el mismo equipo de trabajo (Silvio Santander, Maximiliano Seigorman y Juan Gatti) para afrontar los compromisos correspondientes a las clasificatorias a la FIBA AmeriCup 2021. Las ventanas se disputarán a fines del corriente noviembre y en febrero próximo.

Para que este nombramiento pueda darse, la CABB pidió la modificación -de forma excepcional- del capítulo 3, artículo 46, inciso 2 del Reglamento de Competencia de la AdC que expresa que “los profesionales no pueden cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”. Picatto es entrenador de Hispano Americano de Río Gallegos y, gracias a esta excepción, podrá continuar en su cargo mientras actúa con el equipo nacional.

Según expresa el comunicado oficial, el entrenador dijo que “Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo” y les manifestó su agradecimiento “A las autoridades de la Liga Nacional, que permitieron la modificación de la regla para que yo pueda encargarme de ambas funciones, y a la directiva de la Confederación Argentina, por la confianza puesta en mi persona y en todo el staff. Valoramos mucho que hayan permitido la continuidad de este proceso”.

Es la segunda vez que a Gabriel le toca reemplazar a Sergio en el puesto de entrenador jefe. La ocasión anterior fue en Boca Juniors, cuando Oveja dejó al Xeneize en 2006 para ocupar el banco de la selección. Posteriormente, Picatto sacó campeón al club de La Ribera en la temporada 2006/2007.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*