POLO: TRIUNFOS DE LA DOLFINA Y RS MURUS SANCTUS EN LA PRIMERA JORNADA DE HURLINGHAM

Crédito: Sergio Llamera / Prensa AAP

Con dos partidos comenzó el 127º Abierto de Hurlingham en el Predio Alfredo Lalor que la AAP tiene en Pilar con la tradicional Ayrshire Cup. En primer turno, La Dolfina Suadí PT venció a La Ensenada La Aguada por 15 a 4 con Poroto Cambiaso como goleador y luego, por la tarde, RS Murus Sanctus le ganó a Los Machitos por 13-11 y enfrentará al equipo de Cañuelas en una de las semifinales. Este domingo se completarán los cuartos de final con los duelos de Ellerstina Johor versus La Irenita y La Natividad-Las Monjitas ante La Dolfina Polo Ranch.

El retraso que provocó la pandemia de covid en la programación de los torneos que componen la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo hizo que las fechas se ajusten y casi se solapen los partidos finales de un certamen con el inicio del siguiente, de este modo, cuando aún está fresca la final de Tortugas que vio campeón a Ellerstina ya se está disputando Hurlingham.

En el partido que abrió el campeonato, La Dolfina Saudí PT venció en la cancha 6 del Predio Alfredo Lalor a La Ensenada La Aguada por 15 a 4. Tras un chukker inicial que finalizó empatado en dos, los de Cañuelas, que recuperaron entre sus titulares a Pablo MacDonaugh y cuenta con Iñaki Laprida como back suplantando al lesionado Juan Martín Nero, apretaron el acelerador y con parciales consecutivos de 4-0, 3-0 y 2-0 se fueron al descanso largo ganando por 11-2 y la sensación de partido definido. En los últimos tres períodos, La Dolfina bajó un cambio pero aún así, un 2-0 en el chukker final le permitió aumentar la ventaja y consolidar a Adolfo “Poroto” Cambiaso con solo 14 años como el goleador del encuentro con 6 conquistas.

En la segunda contienda del sábado, por la tarde en la cancha N°3 de Pilar, RS Murus Sanctus, que no contó con Facundo Sola en su alineación, venció en un emotivo partido a Las Monjitas por 13 a 11 y se convirtió en el rival del conjunto de Cañuelas en la semifinal del próximo jueves. El resultado fue alternando de dueño a lo largo del partido. Tras un inicio favorable a Murus Sanctus que se llevó el primer chukker por 2-0, Los Machitos pasaron al frente 6-5 en el tercero y al finalizar el quinto chukker el marcador quedó igualado en nueve. Con el poder goleador de Agustín Merlos, Los Machitos entraron a jugar el último tramo del partido 11-10 arriba pero en el chukker final apareció “Sapo” Caset en todo su esplendor haciendo valer sus 10 de hándicap para revertir el resultado y establecer el 13-11 que le dio a Murus Sanctus.

Para este domingo están programado los otros dos partidos de cuartos de final del torneo, por la mañana Ellerstina Johor y  La Irenita se enfrentarán la cancha 4 y a las 16:00 horas, en la cancha 2 harán lo propio La Natividad-Las Monjitas y La Dolfina Polo Ranch.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*