HURACÁN VS GELP: ¿QUIÉN PAGA LA RONDA?

Foto: @vermudeportivo

Por: Nicolás Ziccardi

Huracán y Gimnasia de La Plata abren el domingo de Copa de Liga Profesional buscando la victoria que les permita cerrar la primera ronda liderando la Zona 6. El Globo vuelve al Ducó tras 245 días.

Exactos ocho meses después de la última presentación oficial en el Palacio Ducó, Huracán vuelve a jugar por los puntos en casa recibiendo a Gimnasia de La Plata, los dos equipos que lideran con 4 puntos la Zona 6 de esta copa local.

Huracán llega de lograr la primera victoria de su historia en Paraná, venciendo 2-1 a Patronato, e Israel Damonte no podrá repetir equipo ya que Lucas Merolla quedó desafectado por un golpe en la pierna. Su lugar será ocupado por Saúl Salcedo, titular en el debut en Liniers,

Norberto Briasco, figura del equipo y ausente en Paraná, reaparece entre los convocados pero se espera que no comience como titular. Esteban Rolón, último refuerzo en firmar su vinculo con la institución, fue convocado pese a tener solo un entrenamiento desde su llegada a la país (Tuvo que hacer cuarentena preventiva).

Por su parte Gimnasia viene de empatar 2a 2 con Vélez en un partido que se le escapó sobre la hora. El Lobo vivió una semana movida en el plano institucional, con el anuncio de renuncia y posterior marcha atrás de su presiente Gabriel Pellegrino.

En lo estrictamente deportivo Sebastián Méndez pondrá en cancha al mismo once que igualó ante el Fortín. Lucas Barrios, de último paso por Huracán, estará en el banco de suplentes. Será la primera visita del Tripero desde la reanudación de la temporada.

Desde las 14hs, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de TNT Sports.

Posibles formaciones

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Juan Fernando Garro y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Gimnasia de La Plata: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maxi Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrison Mancilla; José Paradela, Matías García, Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Sebastián Méndez.

Huracán y Gimnasia se enfrentaron 141 veces, el Globo ganó 48, el Tripero 55 e igualaron los 38 restantes. El último antecedente fue el pasado 30 de enero por la Fecha 18 de la extinta Superliga, empataron 1 a 1 en el Ducó con goles de Rodrigo Gómez y Jhonathan Agudelo.

Esa noche el Pueblo Quemero le realizó un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, hoy alejado de la conducción técnica del Lobo por cuestiones de salud.