HURACÁN 3 VS GIMNASIA DE LA PLATA 2: “G” DE GOL, LA DIFERENCIA ENTRE EL GLOBO Y EL LOBO

Por: Nicolás Ziccardi

Huracán derrotó a Gimnasia en su vuelta al Ducó y cerrará la primera ronda como único líder de la Zona 6. El Globo remó de atrás un duelo parejo, lo dio vuelta tras la rápida ventaja visitante y logró recuperar el resultado, luego del empate Tripero, convirtiendo el gol del triunfo a nueve minutos del final.  

Hermosa tarde de sol en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, allí donde Huracán volvió a disputar un partido por las puntos tras exactos ocho meses. El Globo recibió a Gimnasia de La Plata, ambos invictos y liderando con cuatro puntos la Zona 6.

El equipo de Damonte buscó tomar las riendas tras el pitazo inicial pero Gimnasia fue letal para aprovechar espacios y convertir en apenas cinco minutos. Salcedo dudó en mitad de cancha y Ayala inventó un espectacular pase profundo para el solitario ingreso al área de Nicolás Contín; el Tanque bancó la marca y descargó justo para el propio Víctor Ayala, quien sacando a relucir toda su capacidad de tiro sacó desde la medialuna el ajustado tiro que ingresó ante la volada de Cambeses y su poste derecho.

Huracán intentó recoger el guante en desventaja, sin embargo el Lobo estaba presto para recuperar rápido e intenso a la hora de cambiar de ritmo en campo rival. Así fue como Carbonero rompió por izquierda y buscó bajo a Contín, que desvió el tiro de frente al arco. Oportunidad clarísima para el Tripero.

El Globo mejoró con el correr de los minutos, empezó a contener las embestidas del rival y sacudió la modorra ofensiva con el tremendo derechazo de Arregui que Broun desactivó volando. Pero el empate llegaría antes del descuento, Franco Cristaldo ejecutó perfecto un tiro libre desde la derecha que cruzó el área y encontró la solitaria aparición de Adrián Arregui por el poste opuesto; el ex Temperley conectó de derecha rubricando el empate y su primera diana con la camiseta Quemera.

Ya en el complemento Huracán daría vuelta el resultado tras recuperar en mitad de cancha, Juan Fernando Garro recibió en posición de diez y desde allí jugó una maravillosa habilitación a área para Andrés Chávez; el comandante recibió solo por vértice izquierdo del área y cruzó el zurdazo con el picante necesario para superar la posición de Broun. 2-1 el Globo, que de inmediato tuvo el tercero con una jugada preparad que Beto Briasco estrelló contra el primer palo.

Gimnasia padeció la desventaja, Méndez movió el banco pero Huracán dejaba mejores sensaciones con el ingresado Briasco atacando las bandas a pura velocidad. Parecía que el Globo podía liquidar, pero el Tripero lo bajó a tierra empatando ocho minutos después del desnivel. Ayala ejecutó el tiro desde la esquina derecha que Eric Ramírez conectó a gol con gran desmarque y buen cabezazo; Cambeses voló pero se metió con pelota y todo. 2-2 gracias al cambio propuesto por Méndez.

Entonces el Lobo dos claras para quedarse con todo, pero el tiro de Matías García impactó contra la pared lateral externa del arco local. Luego Weingandt apareció en plena área y de derecha cruzó el tiro que Facundo Cambeses desvió con su pierna.

Tras esta situación Gimnasia fue retrocediendo y Huracán ganando espacio, a nueve del cierre Cristaldo sacó el córner desde la izquierda con otro muy buen centro que encontró la solitaria aparición de Nicolás Cordero; el centrodelantero que había ingresado por Chávez metió un potentísimo testazo que fusiló a Broun.

Ganaba el Globo a poco del final. Gimnasia metió hasta a su arquero en algunos balones quietos sobre la hora, pero no ejecutó bien ninguno de ellos.

Muy bien triunfo del equipo de Damonte, que suma 7 puntos y cierra la primera vuelta como único líder de la Zona 6. El próximo sábado recibirá a Vélez en un partido clave para las aspiraciones de ambos, recordando que el duelo en Liniers terminó con parda en uno.

Gimnasia sufrió la primera derrota en la reanudación durante su primera salida del Bosque, aunque pudo quedarse con algo y hasta con todo. El Lobo mantiene sus 4 puntos y el venidero domingo visita a Patronato,  a quien goleó como local en la primera fecha.