ESTUDIANTES (LP): EL «JEFECITO» ANUNCIÓ SU RETIRO

Foto: @EdelpOficial

Debutó primero en la Selección Argentina y luego en el fútbol local. Aquél amistoso frente a Uruguay permitía ver a un jovencito mediocampista lleno de ilusiones que más tarde deslumbraría al mundo River. Y tras casi 18 años de carrera, Javier Mascherano decidió colgar los botines defendiendo los colores de Estudiantes de La Plata.

La peor semana para la historia de los número cinco en el fútbol argentino. Tras el anuncio del retiro de la actividad profesional por parte de Fernando Gago, sucedió lo mismo este domingo en La Plata tras la derrota del Pincharrata frente a Argentinos Juniors en el mítico 1 y 57. El «Jefecito», titular durante los noventa minutos, avisó que no seguirá jugando más a la pelota.

Dos medallas de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos, 147 presentaciones con la pilcha de la mayor Alibceleste, un título en River y otro en el Corinthians de Brasil. El mediocampista santafesino que marcó tendencia en las primeras dos décadas del nuevo milenio brilló como nunca defendiendo los colores del Barcelona. Con el Blaugrana obtuvo 19 trofeos entre los cuales se destacaron 2 Mundiales de Clubes.

Antes de recalar en Catalunya y ser compañero de Lionel Messi, el «Jefecito», sucesor para la historia de Leonardo Astrada en el Millonario, tuvo un largo paso por el Liverpool de Inglaterra. Más tarde, en España, consiguió el salto deseado en un equipo que, a pesar de algunos cambios, quedó marcado para siempre en las retinas de cualquier futbolero de ley.

De dueño del mediocampo, pasó a jugar de central. Los años, que no venían solos, lo llevaron a China. Sin embargo, sonó el teléfono y, un viejo conocido, Juan Sebastián Verón, lo tentó para que volviese a su patria. El Pincha, le abrió las puertas, y en el León rugió durante once encuentros. Este, ante el Bicho, fue el último de su vida como deportista de elite.

«Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses que, a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100 porciento, di lo máximo» afirmó en conferencia de prensa el ´Jefecito´. Ese mismo pibe que debutó en la Selección antes que en la Primera de River, claro que hoy con más años pero con el oficio de siempre. Gracias por la magia, Javier Alejandro Mascherano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*