SAN LORENZO 63 – BOCA JUNIORS 82: TRIUNFO Y RECUPERACIÓN

Triunfazo de Boca en la burbuja de la Conferencia Sur. Por el quinto juego dominó a San Lorenzo y lo derrotó por 82 a 63. Federico Aguerre y Leonel Scahttmann fueron los goleadores del juego y del Xeneize con 19 puntos, mientras que José Vildoza fue el máximo anotador azulgrana con 14.

En una mañana movida por las confirmaciones de casos positivos de COVID-19 dentro de las burbujas, la jornada 5 de la Conferencia Sur comenzaba con un partidazo, y con sabor a clásico. Por un lado estaba el Ciclón, que venía de tres triunfos consecutivos tras caer en el debut, y con la chance de ganar y subirse a lo más alto de la tabla. Boca, por su parte, llegaba con un récord de dos victorias y misma cantidad de derrotas, pero con un flojo funcionamiento colectivo.

En el primer cuarto, ambos equipos estuvieron imprecisos en ataque, tomando muchos tiros, pero con poca efectividad. Sobre todo los de Santander, que terminaron en esos primeros 10 minutos con un flojo 4 sobre 17 en tiros de campo, aunque mucho tuvo que ver la férrea defensa Xeneize. Vildoza fue el único que sobresalió con su aporte de 6 puntos, que representó la mitad del equipo. Por su parte, los de Garcia hicieron un gran trabajo en las dos pinturas, con un excelente trabajo de Miller (7 puntos en el parcial), y Aguerre (bajó 4 rebotes). Esa buena labor, sumado al 4/5 en triples, le permitió irse al primer descanso arriba por 13-22.

En el segundo cuarto la diferencia se recortó. Los de La Ribera estuvieron muy imprecisos con 6 perdidas, y una baja notoria en tiros de campo. Sin embargo con las intervenciones en momentos oportunos de Buendía y Aguerre, pudo mantenerse arriba en el marcador. Esto lo aprovechó el Cuervo, que con 11 puntos desde el banco, y sobre todo los 6 de Kevin Hernández en su debut en la temporada con esta camiseta, comenzó a achicar la diferencia. Los de Santander lograron un parcial de 7-0 para que el Xeneize se fuera arriba al entretiempo por 32-36.

En el tercer cuarto Boca dominó las acciones de punta a punta, y terminó por sentenciar la historia del juego. Los titulares volvieron a levantar su nivel, y subieron el porcentaje de tiros de campo, y con triples estiró la distancia. Scahttmann, con 8 puntos, fue seguido por los 7 de Boccia y Miller en el cuarto en el goleó Xeneize, que metió un parcial de 12-0 y alcanzó una máxima de 22 puntos que parecía irremontable. Más por cómo estaba jugando el conjunto azulgrana: la gran cantidad de pérdidas en ataque, y las flojas defensas. Lo mejor siguió siendo Pepe Vildoza, quien fue clave junto a Montero en la mini remontada del final del cuarto para achicar el marcador a 50-63.

En el inicio de los últimos 10 minutos, Boca terminó por sepultar las esperanzas de su rival. No tanto con el goleo a favor, sino que con muy buenas defensas, forzó a tiros incómodos, sumado a que los extranjeros no estuvieron inspirados. Así fue como volvió a recuperar la máxima del cuarto anterior y hasta incluso superarla. Lo bueno de ambos fue que ninguno quiso regalar diferencia, pensando en el futuro, y que pueden ser rivales directos por avanzar a la próxima instancia. Fue así como el juego lo terminó cerrando y ganando el Xeneize por 63-82.

De esta forma, ambos quedaron con récords positivos de tres victorias y dos derrotas, aunque San Lorenzo quedó arriba por tener mejor diferencia de puntos. De todos modos, habrá que ver cómo prosigue el calendario, teniendo en cuenta que la jornada de mañana queda postergada, y se hisoparán a los 20 equipos.

SÍNTESIS: 
 
SAN LORENZO (63): Agustín Cáffaro 4, Darquavis Tucker 5, Justin Satchell 5, Máximo Fjellerup 5, José Vildoza 14 (FI); Jeff Adrien 1, Santiago Ferreyra 3, Kevin Hernández 10, Jonathan Maldonado 2, LuísMontero 11, José Defelippo 3; Leandro Cerminato no jugó. Entrenador: Silvio Santander.
Boca Juniors (82): Nicolás De Los Santos 9, Tavario Miller 16, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 19, Adrián Boccia 16 (FI); Ángel Arévalo 0, Carlos Buendía 7, Martín Leiva 0; Rodney Bullock, Juan Cruz Conte Grand, Agustín Facello y Juan Cruz Germano no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.
Parciales: 13-22, 19-14 (32-36); 18-27 (50-63), 13-19 (63-82).
Árbitros: Juan Fernández – Fernando Samipietro – Danilo Molina.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*