OBRAS BASKET 75 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 81: CON VIENTO A FAVOR

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOK

Hispano mostró su mejor cara y, con un intratable Barlow, se llevó el juego ante Obras Basket por 81 a 75. Kelsey, fue la figura del juego con 30 puntos 2, rebotes y 5 asistencias.

En el inicio, Berra adelantó al local con dos ganchos. Hispano respondió con un triple y asistencia de Sansimoni (4-5). Posteriormente, el Celeste presionó robando la naranja en cuatro ocasiones, allí consiguió una mínima diferencia de 6 puntos (8-14). Hispano dominó con intensidad y buenas actuaciones de Cooper (6) y Sansimoni (9) (10-19). Obras logró reaccionar, la rotación del “visitante” y alguna mala decisión provocaron que el Tachero vuele y logre achicar el margen en el marcador (14-19). Ya en el final, Hispano volvió a dominar y estampó el parcial de 19-24.

En el segundo, cuarto Obras salió a buscar más, aunque en el principio cometió una falta y una pérdida. El local estuvo incómodo y sólo anotó cuando pudo correr. Hispano no estuvo tan efectivo en ataque, pero pudo sostener la ventaja gracias a la buena defensa (21-31). En el final del primer tiempo, Obras mejoró en su andar ofensivo, pero se topó con Barlow que anotó 14 puntos y entregó 3 asistencias. De esta manera, ambos se fueron al descanso largo por 31-41.

En el inicio del segunda mitad, ambos estuvieron parejos. Obras, buscando correr y hacer lo que mejor hace, e Hispano, una vez más liderando con los tiros de Sansimoni. Obras sin dudas dependió de Zurbriggen (14 puntos 7 rebotes y 8 asistencias), que fue el único jugador que Hispano no pudo contener. El local luchó y luchó, mejoró en defensa y corrió. Todo esto lo favoreció anímicamente y, con un parcial de 23-14, logró ponerse a tan solo un tanto (54-55). Final de un cuarto muy entretenido, donde el final fue totalmente incierto (57-58).

En el último chico, Gargallo tomó el mando del equipo sumando desde el perímetro y también bajo el aro (11). En Obras, Rodríguez mostró su mejores minutos llegando a 14. El juego continuó parejo y palo a palo a falta de cinco minutos (66-69). En la continuidad, reingresó Gargallo y, en 10 segundos, anotó un nuevo triple que aportó una leve ventaja para la visita (66-72). Pero, a falta de un minuto y monedas, la garra de Rodríguez mantuvo la ilusión del local (70-74). Hispano mostró carencias a la hora de atacar y, allí, el local pudo volver a correr la cancha atacando y poniéndose a un punto (73-74). En la siguiente jugada, Hispano tuvo dificultades yendo al aro, pero un milagroso rebote se Sansimoni concluyó con una gran jugada de Barlow para empezar a liquidar el juego. Y así fue como el Celeste se llevó la victoria. El experimentado extranjero se encargó de cerrar el juego con 30 puntos, 5 asistencias y 36 de valoración. El resultado final fue de 75 a 81.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (75): Joaquín Rodríguez 18, Fernando Zurbriggen 14, Luca Valussi 14, Lautaro Berra 8, Francisco Barbotti 2 (FI); Alejandro Zurbriggen 2, Emiliano Serres Donato 9, Juan Pablo Venegas 2, Víctor Andrade 6, Sebastián Chaine 0; Nahuel Lemos e Ignacio Xavier no jugaron. Entrenador: Bernardo Murphy.

HISPANO AMERICANO (81): Kelsey Barlow 30, Thomas Cooper 14, Bruno Sansimoni 12, Lucas Gargallo 14, Charles Lado Moga 8(FI); Ramiro Ledesma 0, Rodrigo Gallegos 3, Carlos Buemo 0, Tomás Allende 0; Diego Koch y Braulio Soules no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 19-24, 12-17 (31-41); 26-17 (57-58), 18-23 (75-81).

Árbitros: Leandro Zalazar – Sanchez – Gonzalo Delsart.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*