BRASIL 1 – VENEZUELA 0: 9 DE ORO

Por: Nicolás Ziccardi

Brasil voló bajito pero venció por la mínima a Venezuela y es la única selección con puntaje ideal en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Al Scratch no le sobró nada, generó pocas situaciones y terminó encontrando la diferencia con un gol que Roberto Firmino pescó adentro del área chica. ¿La Vinotinto? 0/9…

El Estadio Morumbí de San Pablo fue escenario para el cierre de la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, allí Brasil, que había ganado los primeros dos, recibí a Venezuela, sin puntos. Con algunas bajas de peso como Neymar, Casemiro y Coutinho el Scratch enfrentaba a una Vinotinto con aparente intención inicial de plantarse en el mediocampo esperando el momento de poner a correr a sus extremos.

Pero esto no ocurrió, Brasil monopolizó rápidamente las acciones y aunque no tuvo la profundidad necesaria para sostener dominio ofensivo sí dejó en claro sus posibilidades con el gol anulado a Richarlison tras un, fino, fuera de juego en la previa.

En el cierre del primer tiempo la Verdeamarella tuvo las mejores, Firmino sacudió de lejos chocando contra la buena respuesta de Fariñez y Richarlison perdió una increíble, abajo del arco, desviando afuera tras la habilitación de Gabriel Jesús. Además Wuilker Fariñez le negó la tercera al delantero del Everton bloqueándole de forma espectacular un cabezazo a quemarropa, Douglas Luiz mandó a guardar el rebote pero el juez lo anuló de inmediato por infracción contra el golero.

Lo de Venezuela en ataque fue prácticamente nulo, apenas un desnivel de Soteldo, futbolista de Santos, cuyo centro bajo fue cerrado por Marquinhos ante la presión de Rondón.

En el complemento la cosa no cambió demasiado. Brasil tuvo la intención pero careció de fluidez ante una Venezuela plantada en terreno propio. La única diferencia terminó llegando en veinte minutos, un buen toqueteo del centro a la derecha culminó en el centro de Everton Ribeiro que Darwin Machís terminó bajando al corazón del área chica en su afán de despejar entre dos rivales; la redonda quedó servida a posición de Roberto Firmino, que pescó de primera para el 1-0,

La ventaja no mejoró a Brasil ni tampoco activó  Venezuela, que mantuvo su postura más allá de algún intento aislado. La corta diferencia mantuvo a todos en vilo hasta el pitazo final, sin sobrarle nada ganó Brasil su tercer partido consecutivo.

La Canarinha lidera la carrera Mundialista con nueve puntos, dos más que la Argentina y tres por encima de Ecuador y Uruguay. El martes Brasil visita justamente a la Celeste en el Centenario, gran Clásico en la despedida de las Eliminatorias en 2020. Se confirmó que Neymar tampoco será de la partida en Montevideo.

Venezuela arrancó sin puntuar en las primeras tres fechas y su sueño Mundialista comienza a evaporarse, pese a que falta todavía mucho por recorrer. La Vinotinto abrirá la Fecha 4 recibiendo a Chile, el martes desde las 18hs.