URUGUAY: NACIONAL ES EL MEJOR

Por: Lautaro Castiglioni

Se completó una nueva jornada del fútbol de Uruguay con el desarrollo de ocho encuentros correspondientes al Torneo Intermedio. En el duelo de los perfectos, Nacional derrotó a River para ser el único líder de la Zona 2 y consolidarse en lo más alto de la Tabla Anual.

La acción de la Zona 1 comenzó con un empate en cero entre Progreso y Rentistas. Ambos buscaron en ataque pero la falta de efectividad los privó de las emociones. El campeón del Apertura no levanta cabeza y apenas sumó tres puntos en cuatro jornadas.

Montevideo Wanderers bajó de la punta a Cerro Largo y cosechó su segunda victoria en fila para prenderse en lo alto. Fue uno a cero gracias al tanto conseguido por Mauro Méndez sobre los nueve minutos de la etapa complementaria.

Plaza Colonia goleó como local a Cerro por tres gritos a cero, dejándolo aún más complicado en su afán de mantener la categoría. Álvaro Fernández, Federico Pérez -de penal- y Diogo de Oliveira convirtieron para que los Patas Blancas venzan por primera vez en el certamen.

El puntero de la primera Zona es Liverpool que, si bien empató por segunda vez al hilo, le bastó para quedar en lo más alto en soledad. Fue 2-2 ante Montevideo City Torque con los tantos de Diego Arismendi -en contra- y Camilo Candido para el local y Leandro Otermín y Gustavo Del Prete en la visita.

En la Zona 2, el duelo de complicados terminó en empate. Danubio y Boston River, dos que no levantan cabeza y siguen en puestos de descenso, jugaron un mediocre encuentro repleto de imprecisiones y repartieron puntos al empatar cero por cero.

Fénix le dio el tercer cachetazo a Peñarol en cuatro encuentros disputados. El Albivioleta se quedó con el partido por uno a cero con la anotación de Luciano Nequecaur desde los 12 pasos y quedó en el tercer escalón, detrás de Nacional y River Plate.

Deportivo Maldonado se recuperó y salió de descenso. El conjunto dirigido por Francisco Palladino derrotó por tres a uno a Defensor Sporting con los goles de Maximiliano Cantera, Thiago Rodriguez da Silva y Rodrigo Muñoz. Franco Zuculini había abierto la cuenta para los de Alejandro Orfila en el amanecer del juego.

Por último, el mejor equipo de Uruguay es Nacional. En el duelo de los equipos con puntaje ideal, el Bolso venció a River Plate gracias a Gonzalo Bergessio y Santiago Rodriguez Molina, consolidándose cada vez más en la Tabla Anual.