TENIS: NADIA PODOROSKA CONCLUYÓ UNA TEMPORADA INOLVIDABLE

📸 WTA Linz/Getty Images

La derrota ante la ruso Ekateria Alexandrova en los cuartos de final del WTA Linz puso punto final a un año magnífico de Nadia Podoroska. La soviética venció a la rosarina por 6-2 y 6-1 en 57 minutos de juego, aunque no empaña en absoluto la campaña de la tenista argentina que terminará la temporada entre las mejores 50 del ranking, llegó a semifinales en Roland Garros e incluyó tres títulos a nivel ITF.

La temporada deportiva llegó a su fin para Nadia Podoroska, repleto de logros y grandes satisfacciones, de la posición 255 del ranking WTA en enero al 47º en el que aparecerá el próximo lunes, de los títulos ITF W25 en Malibú y Petit-Bourg, pasando por el W60 de Saint Malo a las semifinales de Roland Garros llegando desde la qualy, el enorme salto a la popularidad en el mundo del tenis y ser elegida por votación popular como la jugadora de mayor progreso en el mes de octubre hasta convertirse, producto de su carisma y frescura, en la preferida del WTA de Linz, y seguramente, habrá infinidad de detalles e intimidades que quedan reservadas para ella y su equipo de trabajo harán de este 2020 un año inolvidable para esta rosarina de 23 años que, con una madurez sorprendente y mucho aplomo, mantiene sus pies bien firme sobre el piso sin dejarse encandilar por la fama que llegó de sopetón pero no de casualidad.

Este viernes, por los cuartos de final del Upper Austria Ladies Linz, donde figuró como 6ª sembrada, la argentina cayó por 6-2 y 6-1 ante la rusa Ekaterina Alexandrova (4ª) en 58 minutos de juego y en la conferencia de prensa posterior al encuentro hizo un análisis preciso del mismo “No he tenido molestias físicas, creo que fue un partido que no jugué bien, no estuve fina, cometí muchos errores, no pude estar cerca nunca en el resultado y eso con jugadoras ofensivas es muy importante. Ella fue tomando confianza a medida que se iba viendo arriba en el resultado, simplemente no fue un gran día para mí. Ella hace muchísimo daño con el saque y hoy le funcionó bien. Gano muchos puntos con su saque y estuve muy lejos de quebrarle”.

El desarrollo de la contienda fue tal como lo describió la Peque, la jugadora soviética rápidamente saco diferencias al ponerse 3-0 arriba y en media hora se llevó el capítulo inicial por 6-2 al quebrar nuevamente el servicio de la santafesina con un preciso passing paralelo. Todo continuó con la misma tónica en la siguiente manga, a pesar de los esfuerzos inclaudicable de Peque y algunos puntos aislados de buena factura, la rusa la superó en potencia y velocidad y, en menos de una hora de partido, selló su boleto a las semifinales con un saque abierto y posterior definición de derecha con la cancha a su merced.

Luego de dejar sus sensaciones sobre el duelo ante Alexandrova, Nadia Podoroska describió sus sensaciones a cerca de la temporada que la dejó con un registro de 45 victorias y solo 8 caídas y también expuso a grandes rasgos, sus próximos pasos “Fue un año muy positivo, pude jugar grandes torneos, tener buenos resultados, voy a poder encarar el año que viene de otra manera, con más claridad y orden en el calendario”. La rosarina, que ha contado que todo debatido y consensuado con su equipo, también dijo “Para la próxima temporada aún no planteamos ningún objetivo específico, pero quiero seguir mejorando mi juego. Y en su cuenta de oficial de Twitter agregó “Después de una breve pausa, comenzaré a trabajar para preparar el 2021. Ya les contaré más detalles”. Solo resta felicitarla y desearle un buen y merecido descanso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*