GOLF: ABEL GALLEGOS DEBUTÓ EN AUGUSTA

📸 LAAC/GMMG

Abel Gallegos, en calidad de campeón del Latin American Amateur Championship, tuvo este jueves su bautismo en un Major jugando jugando el Masters de Augusta. El chico de 18 años oriundo de Veinticinco de Mayo no tuvo el comienzo añorado al presentar una tarjeta de 79 golpes, 7 sobre el par, pero este viernes tendrá revancha cuando desde las 14hs en Argentina salga a recorrer por segundo día los 18 hoyos del Augusta National en Georgia, Estados Unidos.

Aunque en los días previos, Abel Gallegos tuvo el privilegio de entrenar con colosos de la talla de Phil Mickelson, Rory McIllroy y Rickie Fowler, de quienes seguramente ha recibido invaluables consejos que habrá cargado en su pack de conocimientos como así también de experiencias vividas que serán inolvidables, nunca es fácil debutar en Augusta, menos aun cuando se trata de un adolescente de solo 18 años.

Al oriundo de Veinticinco de Mayo se lo percibió, desde el inicio mismo de la competencia, atrapado por los nervios, encadenando una secuencia de errores de los que no le fue sencillo escapar. El drive fallado por la izquierda del fairways en su primer tiro oficial en el Augusta National llevo al argentino al primer bogey del día, y aunque inmediatamente se recuperó con un birdie en el siguiente hoyo, una seguidilla de errores le costaron tres bogeys consecutivos y dos más en los hoyos 8 y 9 para terminar la ida con cinco impactos más que el par de la cancha.  

Las cosas empeoraron en el arranque de la segunda mitad del recorrido al llevarse de recuerdo ds doble bogeys en fila, primero le quedó un segundo golpe incomodísimo en el par 3 del 12 y luego, desde el tee del 13 la pelota voló directo a una zona nativa por la izquierda que lo obligó a repetir el drive. En el epílogo de la vuelta, quizás algo más distendido, apareció lo mejor del bonaerense con tres birdies contiguos entre los hoyos 15 y 17 y, sin la suerte de su lado, dado que la pelota dio en el mástil de la bandera tras un formidable tercer impacto desde afuera del green que le hubiera valido bajar también el par en el 18, cerró su bautismo en un Major con otro bogey y más 7 en total con una tarjeta de 79 para la ronda.

Ya sin la presión y la ansiedad de la presentación, sumado al decoroso cierre del primer día, a las 14:00 horas en Argentina, Abel Gallegos recorrerá junto al australiano Jason Day y el sudafricano Charl Schwartzel por segunda vez los 18 hoyos del Augusta National. En declaraciones realizadas una vez concluida su faena del jueves, el pibe que se inició en el campo de Las Mulitas Golf Club señalo “Fue un día complicado, la cancha me puso a prueba desde el inicio. Arranqué mal, pero la supe pelear, no me rendí y cerré bien. Disfruté de jugar con grandes jugadores, de la cancha y dejé todo el cada tiro”.

A la par de los greenes más rápidos crecerá el grado de complejidad de la cancha, sin embargo, el campeón de Latin American Amateur Championship se ilusiona con una mejor performance que lo deje con posibilidades de superar el corte y decir presente el fin de semana en Georgia, así lo manifestó el propio golfista “Tengo una chance, ojalá sea una buena vuelta y pase el corte” Ojalá se te haga realidad Abel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*