TENIS: NADIA PODOROSKA SACÓ ADELANTE UN DURO PARTIDO

📸 Jimmie48 Photography/WTA

Nadia Podoroska tuvo que batallar por más de dos horas y medio para dar vuelta un durísimo partido ante la italiana Camila Giorgi por 6-7 6-1 y 6-4. Este viernes, alrededor del mediodía argentino, la rosarina enfrentará por los cuartos de final del Uper Austria Ladies Linz a la rusa Ekaterina Alexandrova, 4ª sembrada del torneo.

Tal como ocurrió hace cuatro años cuando se enfrentaron en Moscú, Nadia Podoroska tuvo que correr de atrás a la italiana Camila Giorgi para imponerse en tres duros parciales y dejar la serie entre ellas dos cero en favor de la santafesina. Sobre la carpeta gris de la pista principal del TipsArena Linz, Peque tuvo que trabajar a destajo por dos horas y 32 minutos para imponerse en un reñido partido frente a esta italiana que tiene muy buenos golpes, mucha potencia y entre su palmarés se encuentra el título conseguido en este torneo hace un par de temporadas.

Tres quiebres consecutivos en el amanecer del partido dejaron a la rosarina 3-1 adelante pero se recuperó Camila Giorgi ganando cuatro games en fila. En los vaivenes de ese primer capítulo, con un passing a la carrera, Peque volvió a ponerse a tiro e incluso tuvo doble chance de colocarse 6-5 y servicio, sin embargo, no sacó rédito de esa situación y la definición se prorrogó a tiebreak. En el desempate, la oriunda de Macerata estuvo más incisiva y tras un error no forzado de su rival, se impuso por 7-4 cerró la manga inicial.

La rosarina peleó a capa y espada para mantener su servicio al comenzar el segundo set, levantando dos puntos de quiebre para luego sacar una ventaja de 3-0. La semifinalista de Roland Garros zafó nuevamente de una situación difícil ates de ponerse 4-1 y abrochar el capítulo por 6-1 tras una devolución larga de la italiana.

La paridad volvió a hacerse presente en el episodio final, aunque Nadia Podoroska bajó notablemente el margen de error en ese periodo e impuso condiciones con el servicio, con el cual solo cedió cuatro puntos en todo el parcial. Presionando desde la devolución, consiguió en el séptimo juego el quiebre que marcó el destino del encuentro y selló con gran autoridad su pasaporte a los cuartos de final ganando en cero el último juego de la contienda.

Este viernes, en el tercer turno de la pista central, Peque se enfrentará a la cabeza de serie Nº 4, la rusa Ekaterina Alexandrova buscando un lugar en las semifinales, que accedió a esta instancia por cuarta vez en el año al derrotar a Varvara Gracheva por 7-5 y 6-1. En una gran demostración de carácter, la rosarina salió airosa ante una adversaria que la exigió al máximo en todos los aspectos del juego ratificando que no es por azar que se encuentra entre las mejores 50 raquetas del planeta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*