QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 85 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 86: SANGRE, SUDOR Y GLORIA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

San Martín de Corrientes le arrebató la victoria a Quimsa sobre el final y lo venció por 86 a 85 en un juego que se definió con un tiro libre en el último segundo. Con una muestra de gran juego y carácter, el Rojinegro se impuso a La Fusión, tras correr de atrás durante todo el partido, y continúa invicto en la Zona Norte de La Liga Nacional.

La noche en el Héctor Etchart tuvo como protagonistas a los dos mejores equipos de la Zona Norte hasta el momento. En el arranque, el juego fue muy parejo, con ambos equipos bien posicionados, con un buen flujo de balón en la ofensiva y cerrando los espacios en defensa. Pasada la mitad del cuarto, el conjunto correntino a encontró algunos huecos en la defensa de su rival. Esto le permitió ponerse por encima y provocar la inmediata respuesta de Quimsa, que reaccionó ante la pequeña embestida de San Martín y culminó los primeros diez minutos mostrando un mejor nivel de juego que su rival, marcándolo en el resultado (23-17).

En el comienzo de la segunda parte, el conjunto santiagueño empezó a mostrar su mejor arma, el tiro lejano; y su tirador fue Trevor Gaskins, quien le permitió a Quimsa alejarse a nueve puntos (29-20). El estadounidense (internacional por Panamá) fue una pieza clave para que La Fusión logre esa diferencia que supo mantener hasta el cierre de la primera mitad. La reacción en el Rojinegro tardó en llegar, pero se hizo presente. A falta de tres minutos, los correntinos tomaron confianza en la pista y lograron colocarse a tan solo cuatro puntos de diferencia (43-39). Para culminar la primera mitad, las apariciones Diamond Simpson y Mauro Cosolito le permitieron al conjunto fusionado despegarse nuevamente en el parcial y culminar arriba por nueve puntos (48-39).

En la vuelta del entretiempo, San Martín continuó mostrando un gran juego, con mucha movilidad del balón, que le permitió encontrar los huecos dentro de la defensa de Quimsa, que lo llevó a colocarse a cinco puntos (55-50). En consecuencia, los santiagueños respondieron nuevamente con tiros desde el exterior, por parte de Ivan Gramajo y Franco Baralle, que lo ubicaron nuevamente a doce de diferencia (64-52). Una vez ingresado en los minutos finales, el Rojinegro marcó un parcial de 8-0 para llegar a los últimos diez minutos, a tan solo cuatro puntos de distancia (64-60).

En el cuarto final, San Martín comenzó mostrando superioridad ante un Quimsa qué, con el correr del juego, fue bajando su rendimiento, forzado por su rival a encontrar sus mejores oportunidades con los tiros exteriores. El conjunto correntino logró igualar el marcador sobre la mitad del cuarto, y desde aquel momento, las acciones del juego fueron muy igualadas hasta el cierre (70-70). La gran arremetida final del Rojinegro llevó a un cierre no apto para cardíacos entre ambos conjuntos. A falta de 35 segundos, el Santo logró colocarse al frente, tras una serie de eventos desafortunados por parte de los santiagueños, que su rival no desaprovechó. Fueron piezas claves para esta remontada las figuras de Matías Solanas y especialmente la de Sebastián Acevedo, quien fue el encargado de capturar el rebote final que conllevó a los libres finales del juego. A falta de un segundo, y con la euforia del rebote de Acevedo, Franco Méndez invadió la cancha antes de la finalización del partido, lo que provocó una falta técnica y la acción que llevó a Trevor Gaskins a igualar el marcador en 85. Con la responsabilidad encima, el goleador de la noche convirtió el tanto del desahogo y le dio la ansiada victoria a su equipo, para continuar invictos y, ahora, únicos líderes de la Zona Norte.

La gran figura de la noche fue Sebastián Acevedo, quién además fue el máximo anotador de San Martín, con 22 tantos. Por el lado de los santiagueños, se destacó Brandon Robinson, quién fue el goleador del encuentro, con un total de 24 puntos.

Mañana, Quimsa intentará recomponerse frente a Comunicaciones, desde las 14, mientras que San Martín se medirá en el encuentro siguiente, a las 16.30, frente a Libertad de Sunchales.

SÍNTESIS:

QUIMSA (85): Alejandro Diez 12, Franco Baralle 5, Brandon Robinson 24, Diamon Simpson 12, Mauro Cosolito 5 (FI); Emiliano Toretta 0, Trevor Gaskins 16, Iván Gramajo 9, Bryan Carabalí 2; Francisco Conradi y Lucio Longoni no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

SAN MARTÍN (86): Gastón García 5, Sebastián Acevedo 22, Javier Saiz 20, Emiliano Basabe 14, Matías Solanas 21 (FI); Franco Méndez 1, Rolando Vallejos 3, Maximiliano Andreatta 0; Franco Alorda, Dylan Bordón y Tomás Zanzottera no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 23-17; 25-22 (48-39); 21-16 (64-60); 21-26 (85-86).

Árbitros: Fernando Sampietro – Raúl Sánchez – Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*