PORTUGAL 7 – ANDORRA 0: Y LE HIZO PRECIO…

Foto: @Selecaoportugal

Por: Nicolás Ziccardi

Portugal fue escandalosamente superior a Andorra en Lisboa, le hizo siete pero generó situaciones como para, al menos, duplicar el score. Cristiano Ronaldo ingresó en el complemento y anotó sobre el final. Los Lusos llegan afilados a la definición de la Nations League.

El Estadio da Luz fue testigo del notable desnivel en duelo que Portugal y Andorra disputaron bajo el marco de amistoso internacional. Al minuto ocho Pedro Neto conectó el primero en plena área y luego generó muchas situaciones que hicieron figura al golero Josep Gómes, que tapó al menos tres pelotas de gol.

Paulinho metió el segundo y así terminó la primera mitad, 2-0 con gusto a poco en relación a las situaciones generadas.

El complemento fue otro cantar, Fernando Santos empezó a meter más titulares y los goles llegaron solos. Reanto Sanchez y Paulinho (segundo personal) anotaron dentro del área y Emili García desvió un balón contra propia puerta para el 5-0.

A cinco del final Cristiano Ronaldo metió el suyo, de cabeza, rubricando su gol 102 con la Selección de Portugal. El séptimo fue de Joao Félix, la joya, que también entro desde el banco.

Portugal jugará el sábado como local ante Francia en el partido que puede definir el grupo de la Nations League, buscando un lugar en el Final Four. Ambos lideran con 10, los Lusos cerrarán el próximo martes visitando a Croacia.

Andorra, último en su zona de la cuarta y última categoría de la Liga de las Naciones, va contra Malta y luego Letonia.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6pqBptPAEw